Arsenal de Sarandí se aprovechó del débil Zamora venezolano y lo goleó en casa

El elenco argentino derrotó sin complicaciones por 3-0 a su similar "llanero", algo que no pudo hacer Boca Junior la semana anterior.

21 de Febrero de 2012 | 23:58 | EFE

Arsenal hizo lo que Boca no pudo.

AP
BUENOS AIRES.- El Arsenal argentino se aprovechó hoy de la debilidad del Zamora venezolano para golearlo por 3-0 en partido de la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores disputado a las afueras de Buenos Aires.

Jorge Ortiz, el colombiano Carlos Carbonero y Luciano Leguizamón firmaron en los minutos 2, 15 y 42, respectivamente, el casillero de los goles del equipo que dirige Gustavo Alfaro, que en su estreno en el torneo había caído en Brasil por la mínima ante el Fluminense.

El conjunto bonaerense dominó a voluntad el primer tiempo, por méritos propios, indolencia del rival y una pequeña dosis de fortuna, al menos para abrir el marcador.

Al Arsenal se le presentó el partido ideal ya en el minuto 2, cuando Ortiz remató desde unos 25 metros, el balón se desvió en Jaime Bustamante y se le coló al portero Álvaro Forero.

Desconcertado, el Zamora no hacía nada bien. Dejaba jugar con total libertad a su adversario, llegaba tarde a la presión y no producía en ataque. No extrañó entonces que, tras un remate de Leguizamón que salió apenas desviado a los 8 minutos, el Arsenal aumentara las cifras con lo que mejor sabe hacer: el balón detenido.

Juan Pablo Caffa ejecutó un córner desde el sector izquierdo, Lisandro López bajó la pelota y Carbonero la envió a la red ante la atenta mirada de todo el equipo venezolano.

A partir de otro cabezazo de López que dio en el palo, a los 26 minutos, los de Alfaro sacaron el pié del acelerador y dejaron crecer al conjunto venezolano, que sin embargo entretuvo la pelota sin generar ni siquiera cosquillas en el portero Cristian Campestrini.

La cereza del postre la pusieron Carbonero y Leguizamón a los 42 minutos, con un exquisito pase del colombiano para que el talentoso delantero estableciera el 3-0 con otro no menos sutil remate.

El segundo tiempo estuvo de sobra. La formación argentina lo tramitó, Alfaro cuidó jugadores y el Zamora demostró que sí podía rematar a la portería de su rival.

El 'héroe' fue Luis Yánez, quien en el minuto 58 disparó cruzado y desviado, aunque al menos justificó la presencia de Campestrini en el campo. Boca Juniors y Fluminense completarán el 7 de marzo la segunda jornada del grupo 4, en el estadio La Bombonera.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores