Maradona y su fuerte admiración por Mourinho: "Puede convertir una moneda en una rosa"

El argentino destacó al portugués por sobre Josep Guardiola. Además, cree que es temprano para compararlo con Lionel Messi.

22 de Febrero de 2012 | 07:28 | Emol

Sin pelos en la lengua.

AFP

SANTIAGO.- Diego Armando Maradona nunca deja indiferente a nadie con sus declaraciones. El ex astro argentino, en conversación con la radio 360 Sport analizó la actualidad del fútbol mundial sin ningún reparo.

El argentino comparó a José Mourinho con Josep Guardiola y sus palabras sorprenden por la admiración que muestra por el actual entrenador del Real Madrid.

"A Mourinho lo adoro como hombre, como entrenador y como psicólogo. Para mí, es el mejor. Puede convertir una moneda en una rosa y esta es la razón por la que tiene mi afecto. No estoy enamorado de él ni nada de eso, pero es un hombre excepcional", confesó el "10".

Sobre Guardiola declaró que "es una excelente persona. Lo conozco muy bien, pero quizás no tenga tanto mérito como Mourinho, él tiene mejores jugadores a su disposición. Pero no hay que olvidar que Pep es muy joven y tiene una gran carrera por delante".

Acerca de la eterna comparación que realizan de su carrera con la de Lionel Messi, el campeón del mundo en México 1986 señaló que "me río cuando dicen que Messi es mejor que Maradona. Al final de su carrera recién se podrá decir 'fue el mejor' o 'fue uno más'. Él debe escribir su propia carrera y luego se decidirá".

Incluso tuvo palabras para el actual nivel del Barcelona, al cual destacó, pero desconoció el nivel del portero Víctor Valdés. "Es un gran equipo, incluso el portero parece bueno con esos jugadores. Es verdad: ¡Valdés es malo! Pero con jugadores como esos delante, parece bueno", comentó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores