Dani Alves pide "monumento" y continuidad para Guardiola: "Sin él no somos nadie"

El lateral brasileño del Barcelona advirtió que si el entrenador catalán deja el club "el siguiente paso es caerse"

22 de Febrero de 2012 | 10:45 | Emol / DPA

Dani Alves no quiere que se vaya Guardiola.

AFP
BARCELONA.- El brasileño Daniel Alves señaló este miércoles que Josep Guardiola siga como técnico del FC Barcelona y pidió que le hagan "un monumento" en caso de que se vaya del club como se está especulando en España.

Sin embargo, el lateral apostó por la continuidad del entrenador. "No tengo dudas que renovará porque sabe que sin él no somos nadie. Si se va, el siguiente paso es caerse", afirmó.

Aunque reconoció que existe la posibilidad de que se vaya, Alves dijo que "hay que ser agradecido y si toma la decisión de irse, hay que hacerle un monumento".

Alves se extendió y culpó al vestuario en el caso de que Guardiola no firme la ampliación de su contrato. "Si no renueva, seguramente los jugadores tengamos parte de culpa", confesó.

Y añadió en tono más bromista que "cuando Guardiola llegó, tenía mucho pelo. Y ahora nosotros le hemos quitado bastante".

El técnico termina contrato a final de temporada y aún no renueva, incluso algunos medios en España especulan con su salida a otra liga e incluso ya entregaron una lista de posibles reemplazantes.

Por último, el brasileño no olvidó a su eterno rival: el Real Madrid, de quien dijo que "según como se mire, sí que podría decirse que el Madrid se alegraría de la marcha de Guardiola".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores