EMOLTV

Consejo de Presidentes aprueba incorporación de clubes a la Segunda División Profesional

Por 45 votos a favor, tres abstenciones y un rechazo se aceptó en la ANFP el inicio en marzo de este certamen con seis equipos de la Tercera División y otros seis filiales de Primera.

23 de Febrero de 2012 | 18:07 | Por Claudio Ortega, Emol
imagen

Melipilla y Osorno vuelven al profesionalismo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio su aprobación al inicio del nuevo torneo de Segunda División profesional este jueves, pese a la oposición de la ANFA. 


El pleno de los presidentes decidió por 45 votos a favor, tres abstenciones y uno en contra la realización de este nuevo certamen.

Esto comenzará el 17 de marzo con 6 clubes que vienen de la Tercera División y otros 6 que serán filiales de clubes de la primera categoría.

Dentro de los elencos confirmados se encuentran Deportes Copiapó, Iberia de Los Angeles, Arturo Fernández Vial, Provincial Osorno, Deportes Temuco y Melipilla.

Y los elencos filiales que ya aseguraron su participación son Colo Colo, Unión Española, Audax Italiano, Rangers y Unión San Felipe.

La reunión continúa, en la cual se van a determinar el sistema de torneo y se tratará el caso de la violencia en los estadios que ha complicado durante las últimas semanas al fútbol local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?