Colo Colo volvió a caer con la U. de Concepción, "bestia negra" de los albos desde 2010

El cuadro albo mostró evidentes falencias defensivas en los goles del "Campanil", que sumó su tercer triunfo en línea sobre el Cacique.

25 de Febrero de 2012 | 20:11 | Emol

Vuelven los fantasmas a Colo Colo.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Concepción derrotó este sábado por 2-1 a Colo Colo en el Estadio Monumental, sumando el tercer triunfo consecutivo del "Campanil" sobre los albos, que no logran vencer a los sureños desde 2010.

El cuadro dirigido por Víctor Hugo Castañeda aprovechó los groseros errores defensivos del elenco "popular", que permitieron el festín de los delanteros del cuadro sureño durante todo el compromiso. En Macul sintieron en demasía la baja de Pablo Contreras.

Colo Colo manejó la pelota durante gran parte del compromiso, pero cada vez que le atacaron, los hinchas albos sufrían con los embates de Gabriel Vargas, y principalmente de Pedro Muñoz, autor de las dos conquistas sureñas.

Así, a los 22 minutos de partido el mencionado Muñoz convirtió el primer gol de la tarde. La jugada previa que permitió el tanto del ariete fue digna de una comedia: Christian Vilches tuvo todo el tiempo del mundo para reventar la pelota, tocársela a un compañero o intentar salir jugando, sin embargo se quedó demasiado tiempo con el balón, lo presionaron y cuando intentó tocar perdió la bola, lo que permitió el centro para el goleador de los universitarios.

Además de Contreras, Ivo Basay extrañó a Esteban Paredes. Y mucho. Los ataques que lograban originar los mediocampistas del cuadro blanco no encontraban a nadie que pudiera definir de buena forma. Ni Roberto Gutiérrez ni Mathias Vidangossy.

Luego del descanso, a los 6 minutos de reiniciado el duelo vino el segundo tanto de la U. de Conce: Pase entre líneas para Muñoz que se sacó sin problemas a Prieto y definió para poner el 2-0 parcial y el silencio en el Estadio Monumental. El segundo del elenco de Castañeda pudo llegar antes de que finalizara la primera etapa, pero Bruno Romo salvó en la línea un remate del propio Muñoz.

Lo único positivo para el cuadro de Macul fue la vuelta al gol de Mauro Olivi (no anotaba desde el 23 de octubre de 2011), quien a los 67 minutos de lance puso el 2-1 luego de una exquisita jugada individual, donde se sacó a dos rivales en la entrada del área, y con un remate de pierna zurda le colocó la pelota a Brítez en un rincón imposible de atajar.

Así llegó el final del partido, con un Colo Colo que parecía haber encontrado el rumbo pero que tras la presentación de este sábado logró que los fantasmas que había espantado retornaran a la tienda "popular".

Además, con este resultado el cuadro albo no pudo aprovechar la derrota de la Universidad de Chile para sacarle ventaja y se quedó estancado en las ocho unidades tras cuatro lances disputados.

Por su parte, Universidad de Concepción consiguió su primer triunfo del Apertura, tras tres empates y una derrota, logrando escalar posiciones en la tabla, al llegar a los seis puntos en el presente torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores