Athletic de Bielsa dejó escapar la posibilidad de entrar a Champions al empatar con el Villarreal

El conjunto dirigido por el argentino se quedó en el quinto puesto, a un punto del Levante y de clasificar al torneo internacional.

26 de Febrero de 2012 | 10:14 | Emol

Athletic no pudo con el Villarreal.

Agencias

SANTIAGO.- El athletic de Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa, dejó escapar la gran posibilidad que tenía para ingresar de forma sólida a Champions League. Esto, pues el cuadro del argentino sólo empató, 2-2, con uno de los colistas del torneo hispano, el Villarreal.

El conjunto vasco viajó para visitar al ex cuadro de Manuel Pellegrini con el objetivo de entrar al torneo europeo, pero se encontró con un equipo sólido y que supo aprovechar las oportunidades de gol que se creó.

Los primeros minutos del partido fueron para el cuadro local, quien se creó varias jugadas de riesgo. Eso sí, el Athletic nunca dejó el trabajo ofensivo que lo caracteriza y ello llevó a que el partido fuera parejo y muy entretenido.

Pero el que busca siempre encuentra,  y el Villarreal, que hasta el momento había mostrado un poco más que la visita, marcó el primer gol del encuentro al minuto 10 luego de un remate de Senna.

El empate llegó en el segundo tiempo, al minuto 62 y cuando el fútbol del Athletic comenzaba a crecer. La paridad llegó gracias a un cabezazo de Fernando Llorente.

El cuadro dirigido por el argentino seguía buscando, sobre todo por los costados, y comenzaba a manejar a placer el partido, por ello no fue casualidad de anotara el segundo gol, obra de Markerl Susaeta a los 66’.

El gol definitivo, que dio el empate final llegó a los 68’, tras una jugada colectiva que terminó con el remate de Nilmar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores