EMOLTV

Messi mantiene con vida al Barcelona en la Liga al darle el triunfo ante el Atlético

El argentino colocó el definitivo 2-1 a favor del cuadro de Alexis Sánchez, quien jugó hasta el minuto 83.

26 de Febrero de 2012 | 19:28 | Emol
imagen

Lionel Messi festeja su gol que le dio el triunfo al Barcelona.

Agencias
SANTIAGO.- El Barcelona estaba despidiéndose de la Liga hasta el minuto 80. En ese momento Lionel Messi disparó un tiro libre increíble y preciso que dejó al portero del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, parado y le dio al cuadro culé la victoria por 2-1 sobre los locales.

Con el triunfo el Barcelona se mantiene a 10 puntos del Real Madrid, si es que el cuadro de Alexis Sánchez empataba o perdía mataba todas las esperanzas de luchar por el campeonato hispano.

El técnico culé sabía de la importancia del partido por eso puso a su mejor equipo. Alexis Sánchez comenzó a jugar desde el primer minuto y estuvo en la cancha hasta los 83’, pero no tuvo mayor trascendencia su juego.

El delantero criollo no realizó un buen primer tiempo, aunque tuvo esporádicas jugadas que le ayudaron al Barcelona a crear riesgo o a pintar de amarillo a los rivales tras las faltas que le hacían al nacional.

Los mejores momentos del seleccionado nacional llegaron en el segundo tiempo, siendo una de las cartas ofensivas importantes del Barcelona. Pero fue sustituido para dar paso a Gerard Piqué, quien entró para cuidar el resultado.

El partido fue complejo en todo momento para el Barcelona. Es cierto que el primer tiempo fue el dueño absoluto del balón y la dirección del encuentro, cosa que se vio reflejada con el gol de Dani Alves a los 35’, pero también es verdad que el Atlético de Madrid se creaba situaciones de riesgos que tapaba con seguridad del portero Víctor Váldes.

De hecho la figura del arquero culé se vio acrecentada en la segunda fracción, cuando el cuadro local salió con todo en busca del empate y triunfo. En esos momentos El Atlético era amplio dominador y pudo conseguir la igualdad a los 48’ gracias a un remate de Radamel Falcao.

El Atlético, después de la paridad, fue amplio dominador del partido y achicó por completo el juego del Barcelona. Los locales tuvieron múltiples oportunidades de gol y todas ellas fueron calmadas por el portero del Barcelona, quien hasta con la cara sacó pelotas.

Cuando mejor jugaba el Atlético llegó la anotación de Lionel Messi y la tranquilidad del Barcelona.

El punto crítico del partido fue el arbitraje, ya que el árbitro Pérez Lasa dirigió muy mal. No expulsó a Diego Godín, Cesc Fábregas y a Dani Alves, quienes realizaron fuertes faltas dignas de roja directa. También anuló un gol a Alexis Sánchez por una muy dudosa mano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?