EMOLTV

Sufre Mario Lepe: Unión Española le empató en los descuentos a la UC

El elenco cruzado vencía merecidamente al cuadro rojo, pero Emanuel Herrera puso la igualdad definitiva cuando el DT cruzado saboreaba el triunfo.

26 de Febrero de 2012 | 21:16 | Emol
imagen

No lo puede creer.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica dejó pasar este domingo una oportunidad única para espantar los fantasmas de la salida del técnico Mario Lepe al dejarse igualar 2-2 cuando se juagabn los descuentos en Santa Laura.

Luego de una semana llena de cuestionamientos a la labor del adiestrador del cuadro de Las Condes, Lepe parecía recibir una ayuda de sus dirigidos, pero el cuadro de José Luis Sierra dijo lo contrario.

Matías Campos por fin jugó de volante por izquierda, plaza que le acomoda más que la de lateral, y Católica ganó en explosividad por ese sector. Lepe le dio en el gusto a los que pedían a gritos al ex jugador de Audax Italiano jugando en ese sector y el seleccionado chileno no defraudó, aunque a los franjeados no les alcanzó con el desempeño del "22".  

El primer gol del compromiso llegó a los 18 minutos gracias a una brillante acción colectiva entre Felipe Gutiérrez y Kevin Harbottle, quien le devolvió una exquisita pared a "Pipe" para que éste, de primera, derrota a Eduardo Lobos mediante una buena definición.

Poco le duró la ventaja al elenco precordillerano, que 11 minutos después de haber abierto la cuenta vieron cómo Emanuel Herrera le ganaba un mal achique a Cristopher Toselli y con el arco a su disposición decretó el 1-1 parcial. Los fantasmas volvían a apoderarde de los forofos franjeados.

Sin embargo, tres minutos antes de irse al descanso, Matías Campos llegó hasta el corazón del área hispana y con un remate cruzado batió al portero del elenco local y decretó el 2-1 parcial.

Como presagio de lo que vendría más tarde, Sebastián Jaime estrelló en dos oprtunidades remates de cabeza en los palos del arco que defendió Toselli. La suerte parecía estar con Lepe.

Nada de eso. A los 91 minutos, y cuando toda la familia cruzada celebraba por adelantado la victoria, Emanuel Herrera se transformó en el héroe de la jornada al decretar el 2-2 definitivo gracias a un potente tiro cruzado.

Con este resultado, Universidad Católica llegó a las ocho unidades en la tabla de posiciones y quedó en la sexta ubicación del certamen. 

Por su parte, la Unión sumó su tercer duelo sin vencer en el Torneo de Apertura, y sumó siete puntos, ubicándose en la séptima plaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?