EMOLTV

Bielsa intentará ratificar la supremacía del Athletic ante la Real Sociedad de Bravo

El equipo del rosarino no sabe de derrotas en los últimos siete encuentros disputados en San Mamés ante el equipo del portero nacional.

28 de Febrero de 2012 | 09:53 | Emol
imagen

El Athletic quiere seguir celebrando.

EFE

SANTIAGO.- El Athletic de Bilbao recibirá el próximo domingo a la Real Sociedad en una nueva jornada de la Liga española. Y no será cualquier encuentro, ya que su entrenador, Marcelo Bielsa, deberá ratificar el buen momento del club y de paso mantener la supremacía que tiene su elenco jugando en condición de local ante el equipo de Claudio Bravo.


La historia es contundente: En los últimos siete encuentros disputados en el estadio San Mamés, el conjunto rojiblanco no sabe de derrotas. Se ha quedado con el triunfo en seis ocasiones, mientras la restante fue una igualdad.

El antecedente más reciente del duelo vaso se remonta a la pasada temporada, donde el Athletic venció por 2-1 con anotaciones de Muniain y Toquero. Mientras, Javi Martínez convirtió en su propio arco entregando el único tanto de la Real Sociedad.

Por su parte, el último triunfo del elenco donde brilla el portero nacional fue el 1-3 conseguido el 16 de junio de 2001. Hace más de diez años que los de San Sebastián no triunfan en San Mamés y buscarán cambiar la negativa historia en la próxima fecha del torneo español. 

El balance de los 64 clásicos disputados en Bilbao entrega un resgistro de 36 triunfos locales, 11 visitantes y 17 empates, con 134 goles a favor del Athletic y 67 para la Real Sociedad.

El rosarino saldrá con su mejor gente al partido del día domingo, donde además de ratificar su paternidad ante la Real Sociedad deberá continuar demostrando los buenos resultados que acarrea su equipo para colocarse en puestos de Champions League.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?