Argentino Berlocq vuelve a vencer a Simon y lo elimina del torneo de Acapulco

El tenista trasandino se impuso por 7-6 y 6-3 al jugador francés, a quien ya había derrotado la semana anterior en el certamen de Buenos Aires.

28 de Febrero de 2012 | 19:23 | AP

Ahora se medirá ante Potito Starace.

AFP
ACAPULCO.- Por segunda semana consecutiva, el tenista argentino Carlos Berlocq eliminó de un torneo al francés Giles Simon tras vencerlo este martes por parciales de 7-6 (5) y 6-3 en el Abierto de Acapulco. 

El jugador galo, tercer preclasificado y 13° del ranking mundial, perdió la semana pasada ante el trasandino en la segunda ronda del certamen de Buenos Aires.

Berlocq, 54° de la ATP, tomó una delantera de 5-2 en el primer set y se sobrepuso a una recuperación del francés, quien lo empató 5-5. Luego de que ambos ganaron sus saques, la manga se definió en un desempate, que finalmente fue para el sudamericano.

Luego, el argentino le quebró el saque a Simon en el octavo game del segundo parcial, para en definitiva imponerse en dos horas y media.

Tras vencer al europeo en Buenos Aires, Berlocq se quedó en cuartos de final al perder contra su compatriota David Nalbandian, a quien podría encontrarse más adelante en la competición mexicana.

El rival del trasandino en segunda ronda será Potito Starace. Mientras, en ekl cuadro de mujeres, la favorita italiana Roberta Vinci derrotó 6-2 y 7-6 (5) a la española Silvia Soler Espinosa. Anna Tatishvili, de Georgia, se impuso 6-4, 4-6 y 6-3 a la checa Eva Biernerova.

El Abierto de México reparte una bolsa de 1,4 millones de dólares en premios y se juega en las canchas de tierra batida del Acapulco Princess.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores