EMOLTV

Massú se bajó del challenger de Santiago y será reemplazado por Garín

El doble medallista olímpico se borró del torneo que se disputa la próxima semana por migraña y su lugar lo tomará el juvenil de 15 años, que hace sus primeras armas en el circuito.

29 de Febrero de 2012 | 17:54 | Por Felipe Lagos Barahona, Emol
imagen

Tendrá su primera experiencia en un challenger.

El Mercurio

SANTIAGO.- El cambio de mando del tenis chileno se escenificará la próxima semana en el Challenger de Santiago. Esto porque Nicolás Massú finalmente decidió no disputar el torneo que comienza el próximo lunes en el estadio Israelita debido a una fuerte migraña que lo está afectando hace unos días y su reemplazante será el prometedor joven de 15 años Christian Garín.

El doble medallista olímpico había recibido una invitación especial para el cuadro principal del certamen, pero renunció a ella según indicó este miércoles el organizador del evento, Benjamín Benzaquen.

Su lugar será tomado por el promisorio juvenil que ha disputado de buena forma los torneos Futuro de las últimas semanas, en los cuales ganó en un partido en cada uno de ellos, metiéndose en el ranking de la ATP por primera vez en su carrera y convirtiéndose en el segundo tenista chileno más joven en aparecer en el escalafón mundial.

Garín se mostró muy contento por la opción que le brinda la opción del torneo, que en un principio le había entregado el "wildcard" para la clasificación del certamen. "Estoy muy feliz, será un linda oportunidad para medirme con jugadores que están entre el 100 y 300 del mundo", indicó a Emol el juvenil.

Añadió que aprovechará esta oportunidad al máximo, en una edad donde pocos pueden medirse con este tipo de jugadores en un torneo profesional. "Es lo que me hace falta, jugar este tipo de partidos, con la presión que significa enfrentar a estos jugadores", comentó.

El resto de las invitaciones las recibieron los jóvenes de 18 años Gonzalo Lama y Matías Sborowitz, quedando solo una disponible, la cual será entregada en los próximos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?