Messi anota triplete y es la figura en la victoria de Argentina sobre Suiza

El jugador de Barcelona convirtió tres tantos por primera vez con la camiseta albiceleste y fue clave en el desenlace del partido.

29 de Febrero de 2012 | 18:42 |

La figura del compromiso.

Reuters

BERNA.- La selección argentina de fútbol venció este miércoles a su similar de Suiza por 3-1 como visitante con triplete y gran actuación de Lionel Messi, en el amistoso internacional disputado en Berna.

La "Pulga" anotó tres tantos (19', 87' y, de penal 92'), algo que sucede a menudo en el Barcelona, pero que logró por primera vez en la albiceleste. Xherdan Shaqiri (49') había empatado para el local.

El duelo no fue del todo fácil, ya que el conjunto trasandino desequilibró en los minutos finales gracias a una genialidad del compañero de Alexis Sánchez y más tarde convirtió desde los doce pasos.

La noticia preocupante para la Argentina fue el esguince de rodilla izquierda que sufrió el mediocampista de Estudiantes de La Plata, Rodrigo Braña, que en el entretiempo fue reemplazado por Fernando Gago. Al final del partido los suizos se amontonaron para saludar a Messi, que sobre el final le dio el triunfo al equipo, cuando parecía que el partido terminaría empatado.

Argentina comenzó ganando, cuando "Lio" combinó con Sergio Agero. El atacante del Manchester City le devolvió la pelota con un taco y el crack del Barcelona, tras hacer la pausa, definió abajo cruzado.

Por momentos, los dirigidos por Alejandro Sabella lograron generar jugadas interesantes en ataque, pero no pudieron evitar las fallas defensiva, que era el principal objetivo. Así fue que Shaqiri recogió un centro rasante que atravesó casi toda el área desde la izquierda del ataque y batió al arquero Sergio Romero con un remate fuerte.

El compromiso se encaminaba a un empate hasta que un error defensivo de Suiza fue aprovechado por Messi, que se llevó la pelota y definió con un toque sutil por encima del arquero. En el cierre le cometieron un penal a Higuaín y Messi anotó el tercero para poner cifras definitivas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores