Mier convirtió de penal pero se fue expulsado.
Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica derrotó este viernes por 2-0 a Rangers de Talca en el Estadio San Carlos de Apoquindo en el inicio de la sexta fecha del Torneo de Apertura y dejó a la UC como momentáneo líder del certamen.
A los siete minutos de partido llegó la primera polémica del compromiso luego que en el área cruzada Enzo Andía derribara a Milton Caraglio. La falta existió pero René de la Rosa no cobró la infracción.
El partido no mejoraba y si bien Católica era el dueño de las acciones, fue en parte por mérito propio, pero principalmente por lo mezquino del planteamiento del cuadro visitante, que le cedió todo el protagonismo a la UC y sólo se dedicó a contragolpear cuando podía.
Así llegó el minuto 33 del lance, luego de una infracción penal de Francisco Tapia en contra de Felipe Gutiérrez que Matías Mier se encargó de transformarla en gol. La justicia se imponía en San Carlos por lo demostrado a lo largo del partido.
Antes del descanso, los "piducanos" pidieron otro penal, más dudoso que el anterior, pero que bien pudo haber sido cobrado por el juez del compromiso, aunque el asistente estaba mejor posicionado para sancionar la falta de Matías Pérez a Tapia.
Luego del entretiempo, Rangers intentó salir a buscar la igualdad pero a los cuatro minutos de reiniciado el compromiso, Nicolás Castillo cabeceó sólo en el corazón del área ante la atenta mirada de los centrales visitantes un centro de Francisco Pizarro y decretó el 2-0.
Dos veces pudo haber encontrado el descuento el conjunto talquino pero Cristopher Toselli, el travesaño y una pierna cruzada salvadora impidieron la conquista rojinegra, aunque hubiese sido demasiado premio para un cuadro que sólo fue a no perder a San Carlos.
Incluso, Lepe se dio maña para dar descanso a Felipe Gutiérrez y Michael Ríos, a quienes reemplazo a los 25 minutos del segundo tiempo pensando en el duelo de este martes ante Unión Española por Copa Libertadores.
Además, a los 81' de compromiso, ambos elencos se quedaron con diez hombres por las expulsiones de Matías Mier y Christián Durán. Lo lamentable para la UC es que tendrá suspendido al volante uruguayo cuando hasta la expulsión cumplía un más que correcto desempeño.
Los cruzados vieron así como llegó el término del partido y se metieron en el bolsillo los tres puntos que posicionan al club franjeado como el momentáneo líder del torneo con 11 puntos. El elenco precordillerano no descolló pero cumplió con la tarea, algo que se había perdido en los universitarios.
Por su parte, Rangers se quedó con los mismos cuatro puntos con que llegó a este duelo, aunque ahora en seis partidos disputados y quedaron en la antepenúltima posición del certamen.