Los jugadores de la U, celebran el triunfo ante Cobresal.
PhotosportSANTIAGO.- La Universidad de Chile fue a la cancha del Santa Laura para conseguir ante Cobresal tres puntos que le devolvieran el liderato del Apertura y lo consiguieron, ya que derrotaron por 3-1 a un cuadro nortino que se dedicó, los últimos minutos, a pegar más que a jugar.
Los nortinos jugaron 15 minutos con 9 hombres, esto porque sus jugadores se descontrolaron en los minutos finales y se dedicaron a pegar fuertes patadas que terminaron con la expulsión, por roja directa, de Johan Fuentes y Héctor Berríos. También se debió haber ido José Luis Cabión.
El encuentro siempre fue para la Universidad de Chile, eso sí que cuando eran 11 contra 11 los azules nunca supieron como transformar el dominio en goles, lo que significo un primer tiempo aburrido, que sólo contó con la anotación de Matías Rodríguez a los 24.
En la segunda fracción el dominio de los azules continuó, pero también la poca capacidad de riesgo en los metros finales. Los nortinos supieron como controlar de buena manera a los universitarios. De hecho en el minuto 60 Gonzalo De Porras marcó la igualdad.
Pero mediante pasaban los minutos a los nortinos se le acrecentó la ansiedad de mantener la igualdad, lo que los llevó a que se descontrolaran cometiendo faltas graves, lo que concluyó con las expulsiones de Johan Fuentes y Héctor Berríos.
Con dos hombres más a los azules se les abrió el partido y la defensa visitante, por lo que no le costó marcar dos goles. El primero llegó a los 83’ y fue obra de Roberto Cereceda, en tanto el 3-1 definitivo lo marcó Paulo Magalhaes.
Con el triunfo los azules alcanzan a O’Higgins en el liderato de la Tabla de Posiciones con 13 unidades. Mientras que Cobresal se sigue hundiendo en los puestos finales.