Ferrer ganó por tercera vez consecutiva el torneo de Acapulco

El tenista español doblegó a su compatriota, Fernando Verdasco, en un fácil 6-1 y 6-2.

04 de Marzo de 2012 | 10:14 | AFP

Ferrer besa su nueva corona.

Agencias

ACAPULCO.- El español David Ferrer se adjudicó el  título del Abierto Mexicano de Tenis-2012, la noche del sábado al vencer en la  final a su compatriota Fernando Verdasco en dos sets con parciales de 6-1 y 6-2.

Ferrer, primer cabeza de serie del torneo, dio cuenta de Verdasco, octavo  preclasificado, en un partido que tuvo una duración de una hora, nueve minutos  y 58 segundos.

El valenciano salió decidido a mantener su reinado en el torneo de Acapulco  y comenzó el partido dominando a Verdasco, haciéndolo correr de un lado al otro  de la cancha y fulminándolo con tiros casi imposibles de responder.

Al verse 3-0 abajo, el madrileño trató de meterse al partido llevando a su  rival a ambos lados de la pista. Esto le funcionó por poco tiempo y apenas le  redituó un juego para ponerse 3-1.

Posteriormente, Verdasco intentó jugar peloteando desde el fondo y aunque  pudo alargar algunos puntos sólo fue cuestión de que Ferrer se decidiera a  cerrar el primer set con un claro 6-1.

A pesar de haber estado dos veces en desventaja en el arranque de la  segunda manga, Ferrer le dio la vuelta a los cartones para irse en ventaja por  3-2 lo que ocasionó las manifestaciones de frustración de Verdasco.

La victoria de 'La Pared' fue todavía más contundente con dos saques aces y  una movilidad que le permitió llegar a los remates más complicados de su  adversario. Con la ventaja de 5-2, Ferrer, de 29 años, sacó para el partido y el  campeonato y lo obtuvo con un contundente 6-2.

"Fue el mejor partido de esta semana. Fallé poco, aproveché los fallos de  Fernando y estoy feliz de haber ganado por tercera vez en Acapulco. Me sentí  con mucha chispa", dijo Ferrer quien se embolsó un premio de 300.000 dólares y  500 puntos para el ránking de la ATP.

De esta forma, Ferrer logró su tercera corona consecutiva en el torneo  mexicano. Pero esta vez lo hizo sin perder un solo set en cinco partidos. Antes  lo hicieron el austriaco Thomas Muster, en 1993, y el también español Rafael  Nadal, en 2005.

"Es muy difícil ganar tres veces en Acapulco. Me  enorgullece la carrera que estoy teniendo", puntualizó Ferrer.

Por su parte, Verdasco perdió su segunda final del Abierto Mexicano. En la  anterior, en 2004, cayó ante el también español Carlos Moyá.

"Después del partido tan desastroso que he hecho me da vergüenza hablar,  pero quiero felicitar a David, hoy no he sido digno rival para él", dijo  Verdasco al término del partido.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores