Pavone celebra su gol ante la desazón del meta de Emelec.
Reuters
BUENOS AIRES.- Lanús de Argentina salió del fondo de la tabla y le ganó al ecuatoriano Emelec por 1-0, en un intenso partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores.
Lanús se impuso con gol de Mariano Pavone a los 71 minutos, en un duelo que Emelec terminó con diez jugadores por la expulsión del zaguero José Luis Quiñónez (36), por cometer una falta como último recurso.
En los primeros minutos, el equipo 'eléctrico' ecuatoriano intentó jugarle de igual a igual a Lanús, e incluso tuvo una gran ocasión para ponerse en ventaja con un cabezazo de Figueroa que desvió su compañero Vigneri y que el arquero Marchesín salvó a puro reflejo.
Pero a medida que transcurrían los minutos Lanús no sólo emparejó el desarrollo, sino que comenzó a dominar el juego, a partir del despliegue en la mitad de la cancha de Fritzler y de Camoranesi, más la habilidad de Diego Valeri para tratar de encontrar espacios en el tramado visitante.
Precisamente Valeri tuvo las mejores posibilidades, primero con un latigazo de larga distancia que rebotó en el poste derecho y enseguida con un remate desde el sector derecho que dio en el larguero.
Tras la salida de José Luis Quiñónez, Lanús volvió a aproximarse con un tiro libre de Regueiro que obligó a una gran atajada del arquero Dreer, y poco después con un cabezazo apenas desviado de Braghieri.
Lanús merecía la ventaja pero fallaba en la definición, ante un adversario que en el comienzo del segundo tiempo retrocedió aún más en el terreno y sólo dejó a Luciano Figueroa como única punta en el ataque.
El local empezaba a perder la paciencia en la búsqueda, pero la insistencia encontró su premio con una jugada que surcó el terreno de izquierda a derecha, para la escalada de Valeri que tuvo tiempo para medir y enviar el centro para la llegada de Pavone, que sólo debió empujar el balón a la red.
En los últimos minutos, Emelec se animó a ir en busca del empate y tuvo una última posibilidad con un tiro libre de Valencia que Marchesín descolgó del ángulo en gran forma, aunque quedó la impresión de que el conjunto ecuatoriano se acordó muy tarde de retomar la iniciativa.
Así, Lanús cortó una serie negativa de cuatro derrotas y pasó a compartir el liderazgo del Grupo 2 junto con el brasileño Flamengo, ambos con 4 puntos, seguidos por el paraguayo Olimpia y Emelec, con 3, aunque todavía resta el partido que el jueves jugarán Flamengo y Olimpia para completar la tercera fecha.
Nacional de Urugay sufrió para vencer al Táchira
Con dos goles de Germán Cano y uno de Silvio Torales, Nacional de Paraguay venció el martes por 3-2 a Deportivo Táchira de Venezuela en partido de ida del Grupo 6 de la Copa Libertadores.
El grupo es encabezado por el club mexicano Cruz Azul con seis puntos, seguido por Corinthians de Brasil con 4; el cuadro paraguayo sumó tres y en último lugar se encuentra el conjunto venezolano con tan sólo una unidad.
El miércoles estará en juego el liderazgo del grupo con el cotejo entre Cruz Azul y Corinthians, en el la capital mexicana. Táchira se adelantó en la apertura del marcador mediante un remate cruzado de Pedro Fernández a los 31 minutos, pero a poco de reiniciarse el segundo tiempo, a los 50 minutos, Cano empató para el equipo local con gol de tiro penal.
El mismo delantero puso el marcador en 2-1 sobre los 67 minutos de juego corrido, pero siete minutos más tarde Angel Chourio logró la igualdad temporal para los visitantes hasta que Torales selló el triunfo paraguayo a los 81 minutos.
Ambos equipos jugarán la revancha el 27 de marzo en la ciudad andina de San Cristóbal.