Daud Gazale lo gritó con todo el tanto del triunfo de la UC sobre Unión Española.
El MercurioSANTIAGO.- Era el todo o nada. Esa fue la consigna que vivió esta semana Universidad Católica en la previa del duelo ante Unión Española, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.
Y así nomás fue para los cruzados. En una infartante final de encuentro, el elenco del técnico Mario Lepe venció en los descuentos por 2-1 a los hispanos, resultado que lo mantiene con vida en la carrera por clasificar a los octavos de final del torneo continental.
Fue agónico porque sólo en los últimos minutos del lance la visita provocó peligro en el pórtico del meta Cristopher Toselli, lo que quedó reflejado con el gol transitorio del empate 1-1 de Gonzalo Villagra.
Pero en la primera etapa fueron los de la franja quienes marcaron la diferencia con mayor protagonismo y el control de las acciones. Fue así que tempranamente, a los 7 minutos, cae el centro de Felipe Gutiérrez por izquierda y Roberto Ovelar que mete un hermoso cabezazo para abrir la cuenta en San Carlos.
Tras esto hubo dos acciones que pudieron dejar más tranquilo a Lepe. Primero fue Nicolás Trecco, quien a los 24' se demora una eternidad en el remate, y luego Gutiérrez quien saca una potente zurda que se fue por nada sobre el travesaño.
Era más la UC en el global. Unión no encontraba el orden en sus líneas, y no tenía la capacidad para crearse reales acciones de gol. Cuando jugaba mejor el equipo local vino el centro de Mena y es Villagra quien con un impecable cabezazo pone el empate a los 86'.
La hinchada de la UC no lo podía creer. Se le escapaba la ilusión de continuar en el campeonato continental. Pero llegó un "salvador" Daud Gazale, quien había ingresado por Francisco Pizarro. Sale el centro por la derecha y el penquista que sorprende con un cabezazo al portero Lobos y logra la infartante victoria para la UC.
Con este resultado Unión Española sigue líder del grupo, con siete unidades, seguido de Bolivar con el mismo puntaje, luego la UC con seis y el colista Junior de Barranquilla con 1.
En la próxima jornada los cruzados visitarán a los colombianos, mientras que los hispanos reciben a Bolivar.