Resumen 10ª fecha del Apertura: Colo Colo responde como visita y la U no tiene frenos

El Cacique venció claramente 3-0 a Huachipato en Talcahuano, mientras que los azules superaron a Rangers con dos tantos del peruano Raúl Ruidíaz.

02 de Abril de 2012 | 08:49 | Emol

Carlos Muñoz infla la ilusión del Cacique.

El Mercurio
SANTIAGO.- La 10ª fecha del Torneo de Apertura dejó como grandes historias la gran victoria de Colo Colo en Talcahuano, la aparición goleadora del peruano Raúl Ruidíaz por la U, además de la nuevas caídas de Universidad Católica y Cobreloa, que los vuelven a complicar.

Colo Colo se alza como forastero

El Colo Colo de Ivo Basay volvió a aparecer como visita. El elenco albo goleó por 3-0 a Huachipato, volviendo a repetir la fórmula utilizada de Calama ante Cobreloa hace dos semanas: esperando ordenado atrás y sorprendiendo de contragolpe.

El Cacique mostró su mejor cara y con dos tantos de Carlos Muñoz más uno de Esteban Paredes, se recuperó de sus males como local y victimizó a los de Jorge Pellicer.

Los blancos subieron al quinto puesto y esperan ratificar su alza jugando como local para acercarse a un cupo a la Copa Sudamericana.

La U no tiene rivales

En tanto, Universidad de Chile volvió a mostrar que pasa por un momento superlativo. Los azules venció por 2-0 a Rangers con dos tantos del peruano Raúl Ruidíaz sobre el final.

El partido fue condicionado por la expulsión de Nicolás Peric, que dejó a su equipo con diez en un momento decisivo del partido y desde entonces la U tomó el control y no perdonó al elenco de Dalcio Giovagnoli.

El cuadro de Jorge Sampaoli es líder con 25 puntos y mantuvo la distancia con O'Higgins, que venció por 1-0 a Cobreloa.

La UC tres fechas sin ganar

La otra cara de la moneda es la Universidad Católica de Mario Lepe. Los cruzados fueron presa de sus errores y cedieron por 0-2 ante Audax Italiano en La Florida.

El elenco de Omar Labruna aprovechó la expulsión de Gonzalo Sepúlveda promediando el primer lapso y sacó ventaja en el complemento gracias a Felipe Mora y Bryan Carrasco.

Así, la UC completó tres fechas sin ganar en el Apertura y de seguir en esta senda podría peligrar su participación en los playoffs.

El Cobreloa de Acosta se hunde

Mientras tanto, Nelson Acosta y Cobreloa están cada vez más complicados. Ahora cayeron ante el encumbrado O'Higgins de Rancagua por 0-1 en casa.

Los naranjas han perdido cinco de sus últimos seis partidos, alejándose de los playoffs y provocando la furia de sus hinchas que pidieron a gritos la salida del técnico uruguayo.

Wanderers de la mano de Ubilla y Lorca

De manera silenciosa, Santiago Wanderers sigue encumbrándose en el Apertura. Ahora los de Arturo Salah barrieron con Cobresal por 5-2 en Valparaíso.

Dos tantos de Juan Gonzalo Lorca, otros dos del goleador Sebastián Ubilla (llegó a 11) y uno de Sebastián Rusculleda sirvieron para marcar grandes diferencias sobre el colista del torneo.

El próximo duelo de los caturros será ante la U en el Nacional, donde tendrán una prueba real de su verdadero nivel en este certamen, en el que hasta ahora se ubican en el tercer puesto con 19 unidades.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores