Puyol y el choque ante Milan por la Champions: "Es una final, no hay margen de error"

El defensor del Barcelona destacó la importancia del duelo ante los italianos, que significa el paso a las semifinales del torneo.

02 de Abril de 2012 | 14:25 | DPA

Puyol sabe que Barcelona se juega gran parte de la temporada este martes.

Reuters
BARCELONA.- El defensa del FC Barcelona, Carlos Puyol, avisó este lunes de la trascendencia del partido de mañana ante el AC Milan y aseguró que "es una final" en la que deberán hacer "un partido muy completo para poder pasar".

Barcelona y Milan disputarán mañana la eliminatoria más igualada de los cuartos de la Liga de Campeones. "Vamos a jugar una final. No tenemos margen de error. Siempre es importante no encajar goles, pero este miércoles lo será más todavía", afirmó Puyol.

El Barcelona está a seis puntos del Real Madrid en la Liga española y está muy exigido en la Liga de Campeones, pero Puyol no quiso buscar excusas.

"Nuestra idea es la que tenemos siempre, salir a ganar y a hacer nuestro juego, conscientes de que delante tenemos un grandísimo equipo. Seguramente se cerrarán atrás y esperarán alguna contra. Tendremos que hacer un partido muy completo para poder pasar", reconoció el defensa del Barcelona.

Al ser preguntado por la importancia del choque ante el Milan, Puyol destacó: "Es una final que sólo nos vale ganar, el Camp Nou no tengo dudas de que va a estar lleno y que nos van animar del primer minuto al último. Siempre han estado a nuestro lado y seguro que mañana no va a ser una excepción".

Puyol afirmó además que el Barcelona será fiel a su estilo: "Sólo sabemos jugar de una manera que es ir a atacar y es lo que vamos a hacer".

Además, aseguró que está en plenas condiciones físicas y quiere ayudar independientemente si juega en una posición que no es la suya.

"Estoy a disposición del entrenador. Intentaré ayudar al equipo todo lo que pueda. Jugar a la izquierda no es mi puesto ideal, pero bueno. Delante tenemos uno de los mejores equipos de Europa, es un partido increíble que todo el mundo quiere jugar y eso hay que disfrutarlo", aseguró.

El encuentro entre Barcelona y Milan se jugará este martes desde las 15:45 horas de Chile en el estadio Camp Nou de la ciudad condal.

En la ida el resultado fue empate sin goles en el estadio San Siro de Milan.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores