Guardiola y el esfuerzo de Sánchez: "No puede hacerlo todo, no es un superhombre"

El director técnico del Barcelona señaló que el chileno "no puede recuperarle el balón a los 10 rivales".

02 de Abril de 2012 | 16:04 | Emol / Agencias

Guardiola puso en su justa medida el esfuerzo de Sánchez.

AFP
BARCELONA.- Josep Guardiola, técnico del Barcelona, analizó este martes con humor las exigencias del Barcelona al delantero Alexis Sánchez, en la previa de la revancha por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el Milan, que se disputará en el estadio Camp Nou.

El estratega catalán fue consultado en la conferencia de prensa por las tareas y esfuerzos que debe hacer Alexis Sánchez en el equipo, incluyendo la labor defensiva, y descargó responsabilidad en este último aspecto.

"Alexis no puede hacerlo todo. No puede recuperarle el balón a los 10 rivales. Es chileno, pero no un superhombre. Con que haga su parcela, estamos satisfechos", sentenció.

Además, Guardiola se mostró convencido de que su equipo tendrá que marcar mañana al menos un par de goles para clasificarse para las semifinales de la Champions, pese al 0-0 logrado en San Siro.

"El análisis es muy simple: quien gane, pasará a semifinales, así que no tenemos más remedio que ganar el partido", declaró.

El DT catalán aseguró que el Milan marcará en el Camp Nou y que, por lo tanto, un empate con goles dejaría fuera de la siguiente ronda al equipo español. "Plantearemos el partido pensando que el rival puede hacerte un gol sin mucha dificultad. Es un equipo que defiende muy bien su área y tiene un contraataque muy fuerte, y debemos ser conscientes de que nos pueden enviar a casa", señaló.

Sobre la posible baja de Xavi, que no entrenó por una molestias en un sóleo, Guardiola fue cauto: "Mañana le haremos una prueba a ver cómo se encuentra. Él no quiere perderse el partido, pero si no puede jugar, saldrá otro".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores