Ruidíaz y futuro en la U: "Estoy muy cómodo, rodeado de cariño"

El delantero peruano analizó su presente en el cuadro azul y explicó que la rivalidad entre chilenos e incaicos "es cosa del pasado".

03 de Abril de 2012 | 23:24 | Emol

Ruidíaz explicó que no hay rivalidades entre chilenos y peruanos.

El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli ya lo advirtió: Quiere retener a Raúl Ruidíaz por mucho tiempo y evitar que el delantero peruano emigre una vez finalizado el préstamo en Universidad de Chile.

Ante esto, el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, se comprometió a hacer todo lo posible para que el incaico siga siendo parte del actual bicampeón del fútbol chileno, cuadro en el cual ya lleva ocho anotaciones.

Y al parecer este deseo sería compartido por el atacante, quien en una entrevista con medio de su país señaló que se siente muy cómodo, respetado y querido en Chile.

"Yo estoy cómodo en Chile, las personas del club me tratan muy bien, la gente en la calle me muestra constantemente su cariño. Estoy muy cómodo acá rodeado del cariño de las personas", explicó el ariete al diario El Comercio.

Sobre su actual momento, y en especial su posición en la cancha, Ruidíaz señaló que "a mí me gusta jugar lo más cerca posible del área, pero el profe (Jorge Sampaoli) nos pide mucha movilidad. Cualquier posición en el frente de ataque me acomoda bien".

Pero no sólo de fútbol habló el atacante, sino que también se refirió a las rivalidades que hay entre chilenos y peruanos, las cuales él dice no compartir.

"La rivalidad no existe. Peruanos y chilenos somos hermanos, eso de la rivalidad y el odio es para los libros de historia, es cosa del pasado", expresó el ex Universitario de Perú.

Finalmente, Ruidíaz confesó cómo vivió el fuerte sismo del domingo 24 de marzo y señaló que "bajé los 22 pisos de mi edificio corriendo. Me metí un buen susto, ah!". 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores