EMOLTV

Aparecieron los goles: La UC obtuvo un revitalizador triunfo ante Cobreloa

El cuadro cruzado no tuvo problemas para superar por un contundente 5-1 a un elenco nortino que se mostró muy opaco en San Carlos de Apoquindo.

08 de Abril de 2012 | 20:22 | Emol
imagen

Gutiérrez silencia a los que critican.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica derrotó este domingo a Cobreloa por un contundente 5-1 en el Estadio San Carlos de Apoquindo en el cierre de la undécima fecha del Torneo de Apertura y disipó en algo el malestar por la caída de mitad de semana ante Junior por Copa Libertadores.

El cuadro que dirige Mario Lepe fue amplio dominador de las acciones y al contrario de los otros partidos que ha disputado a lo largo de la temporada, supo concretar los goles cuando tuvo las chances de hacerlo. En tanto, el equipo nortino sumó su quinta derrota consecutiva y el sexto partido al hilo sin ganar. La última victoria del cuadro naranja se remonta al 25 de febrero, cuando derrotó en Talca a Rangers por 3-0.

Fue así como a los siete minutos de partido el paraguayo Roberto Ovelar entró sólo por el medio del ataque estudiantel, levantó la mirada y superó al meta Luciano Palos, que nada puso hacer para evitar la conquista.

A los 25 minutos de compromiso, Felipe Gutiérrez se encontró con un regalo del portero nortino, quien fue el absoluto responsable de la conquista del volante del cuadro franjeado, luego de la floja reacción ante el remate de "Pipe".

Luego del descanso, la UC siguió insistiendo y tuvo premio a los 61 minutos de cotejo, cuando el propio Gutiérrez finiquitó una fulminante contra de su equipo para, luego de un desborde de Matías Campos, derrotó nuevamente al arquero "loíno".

El descuento de los "zorros del desierto" llegó a los 73 minutos de brega gracias a Cristián Milla (inentendible su suplencia), quien desde casi el borde del área cruzada sacó un remate que batió a Cristopher Toselli. Era la ilusión para los visitantes, aunque todo se les vino abajo siete minutos después, luego del 4-1 de los locales, que llegó gracias al joven Eduardo Leal.

La "guinda de la torta" llegó a los 83 minutos de duelo, gracias a un hombre que desde que reapareció ha hecho méritos para ser el estandarte en ataque del cuadro universitario: Daúd Gazale anotó de cabeza el 5-1 final.

La victoria llegó en un complicado momento anínico del equipo de Las Condes, dado que venían de ver complicadas sus opciones en la Libertadores y suman un buen bálsamo para visitar a Colo Colo en el Estadio Monumental en la fecha que viene.

Además, los precordilleranos escalaron hasta el quinto puesto de la tabla de ubicaciones con 18 puntos, a uno Deportes Iquique y Santiago Wanderers, tercero y cuarto, respectivamente.

Por su parte, el equipo de Cobreloa, que busca técnico, se estanca en el fondo del certamen con 11 unidades, posicionándose sólo por delante de Cobresal y Unión San Felipe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?