Se agrava estado de salud de ex presidente de la FIFA Joao Havelange

El ex mandatario, hoy con 95 años, está internado desde el 18 de marzo por una infección en el tobillo que le provocó una insuficiencia cardiaca.

09 de Abril de 2012 | 17:28 | AFP
RIO DE JANEIRO.- El ex presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, de 95 años e internado desde el 18 de marzo por una severa infección en el tobillo, está "grave" tras sufrir una insuficiencia cardiaca y respiratoria este lunes, informó el cuerpo médico.

Havelange "presentó un cuadro de insuficiencia cardiaca y respiratoria y debió retornar a la Unidad Coronaria", señaló el Hospital Samaritano de Rio de Janeiro.

Su "estado clínico es grave", y "de momento necesita soporte de ventilación (respiratoria y cardiaca)", y de "medicamentos para controlar la presión arterial", indicó en un comunicado el médico Joao Mansur Filho.

Havelange, que presidió la FIFA entre 1974 y 1998, fue hospitalizado el 18 de marzo por una infección en el tobillo derecho (artritis séptica). El también ex dirigente del Comité Olímpico Internacional (COI) estaba respondiendo al tratamiento, pero su situación se agravó en las últimas horas y no hay una "previsión de alta médica", agregó el parte.

En diciembre, Havelange se vio forzado a renunciar al cargo que ocupó por 48 años en el COI, para evitar un escándalo por presunta corrupción.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores