Nuevos disturbios en Bahrein complican la carrera de Fórmula 1

Estos hechos dejan en entredicho el Gran Premio que el año pasado fue suspendido por la inseguridad en la capital Manama.

10 de Abril de 2012 | 07:42 | DPA
Agencias
BAHREIN.- Los últimos disturbios sociales en Bahrein reavivaron el debate sobre una nueva cancelación del Gran Premio de Fórmula 1 en el país.

"En las últimas semanas estamos viviendo un nuevo recrudecimiento de los altercados con resultados de muerte", aseguró el activista Joe Stork, de Human Rights Watch, a la emisora británica BBC.

Según reportes de prensa, siete policías resultaron heridos el lunes por una bomba en las cercanías de la capital, Manama.

Tras los últimos disturbios entre manifestantes y policías en el país del Golfo Pérsico, grupos de derechos humanos pidieron a la Fórmula 1 que reflexione sobre la idoneidad de celebrar el Gran Premio del 22 de abril.

Al parecer, entre los equipos también crecen las dudas sobre el viaje a Bahrein, según aseguran este martes varios medios británicos.

El año pasado, la carrera de Sakhir ya fue cancelada por las revueltas sangrientas. El movimiento de protesta y varios expertos en la región acusan ahora al gobierno de Bahrein de no haber aplicado las reformas prometidas entonces.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aseguró que está observando con atención la situación.El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, advirtió sin embargo en varias ocasiones de que la cancelación de la prueba no se contempla.

El británico John Yates, que trabaja como consejero de seguridad de Bahrein, dijo que "no existe nada que justifique un aplazamiento de la carrera".

Sin embargo, durante el Gran Premio de China de este fin de semana en Shanghai se esperan conversaciones entre el presidente de la FIA, Jean Todt, Ecclestone y las escuderías.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores