Sánchez está a una amarilla de la suspensión y corre riesgo de perderse el clásico

El delantero chileno suma cuatro amonestaciones en la Liga española y con una más quedará sancionado por una fecha, a dos jornadas del duelo Barcelona-Real Madrid.

10 de Abril de 2012 | 10:36 | Emol

Sánchez debe cuidarse de una nueva tarjeta amarilla.

EFE
SANTIAGO.- Alexis Sánchez suma cuatro tarjetas amarillas en la actual Liga española vistiendo la camiseta del FC Barcelona. Nada grave en un principio, pero si lo es cuando se acerca el clásico ante Real Madrid y que con cinco amonestaciones un jugador es suspendido por una fecha debido a la acumulación de las mismas.

El chileno está a una amarilla de sufrir este castigo y si no ve el cartón preventivo en el duelo de este martes ante Getafe correrá el riesgo de perderse el duelo más esperado de la temporada si la recibe ante Levante en la próxima fecha.

Pero no sólo Sánchez corre este riesgo. También están a un paso de la sanción el portero Víctor Valdés, más los volantes Thiago Alcántara y Seydou Keita.

Guardiola no quiere guardar piezas debido a las lesiones que sufre el equipo y no va a reservar a ningún jugador incluso arriesgandose a esta situación. Es más, el DT catalán no le pedirá a sus futbolistas que se hagan amonestar intencionalmente ante los "azulones" para llegar limpios al clásico, ya que considera que todos los encuentros tienen la misma importancia.

Otro que corre riesgo es el volante Andrés Iniesta, quien tiene tres amarillas y si recibe una ante Getafe también quedará en "capilla". La misma historia vive el brasileño Dani Alves, aunque no estará este martes en la cancha debido a una lesión y no vivirá ese "calvario".

En el Real Madrid la situación es aún más peligrosa, ya que dentro de sus jugadores que están al borde de la suspensión están Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y Fabio Coentrao. Mientras que Kaká y Gonzalo Higuaín tienen tres.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores