Neymar se roba todas las miradas y desata la locura en homenaje al Santos de Pelé

El acto perdió toda solemnidad cuando los propios parlamentarios comenzaron a pedirle autógrafos al actual astro del club brasileño.

10 de Abril de 2012 | 15:30 | EFE
BRASILIA.- El delantero Neymar, la revelación que ya es titular indiscutible de la selección brasileña, terminó acaparando este martes casi toda la atención en el homenaje que el Congreso de Brasil le rindió al club Santos de Pelé por su centenario.

Numerosos hinchas usando la camisa del Santos y hasta los propios parlamentarios se disputaron los autógrafos y fotografías al lado de Neymar en la sesión solemne realizada este martes en la Cámara de Diputados en homenaje a los cien años que el Santos, actual campeón de la Copa Libertadores, cumplirá el próximo sábado.

Una sesión que sería solemne perdió todo el protocolo cuando el propio presidente de la Cámara, Marco Maia, aprovechó un balón para intercambiar pases de cabeza con Neymar en un plenario lleno de legisladores, funcionarios del Congreso e hinchas del Santos, muchos con el mismo peinado 'mohicano' de la actual estrella del Santos.

Incluso durante los discursos de los parlamentarios para destacar la trayectoria del club que ha sido tres veces campeón de la Libertadores y dos veces campeón intercontinental los hinchas disputaron espacio por un autógrafo de Neymar, sentado en la silla de la presidencia de la Cámara, o de los otros jugadores del Santos presentes en el acto.

Como los responsables por la seguridad del Congreso tuvieron que montar un cordón para aislar a los futbolistas y ponerle orden a la sesión de homenaje a uno de los equipos más admirados de Brasil, los propios diputados actuaron como intermediarios llevando camisetas y cuadernos para que Neymar les diera valor con su autógrafo.

Entre los hinchas ansiosos por compartir el homenaje con los jugadores estaba el magistrado Gilmar Mendes, uno de los once integrantes de la máxima corte de justicia de Brasil.

Igualmente acudieron al homenaje el centrocampista Paulo Henrique Ganso, compañero de Neymar en el Santos y en la selección, el veterano zaguero Edu Dracena, el volante Arouca y el portero Rafael, así como el presidente del club, Luis Álvaro Ribeiro.

El gran ausente en el homenaje fue Pelé, que se inmortalizó en el Santos y que sigue siendo el mayor ídolo, pero los exjugadores fueron representados por Pepe, que también fue ídolo en la década de 1960. La ausencia de Pelé, pese a que había sido confirmado en el evento, terminó concentrando aún más las atención en Neymar.

"Santos dio a conocer a Pelé y, sin ninguna duda, tiene al jugador que será el mejor de todos los tiempos: Neymar. Estuve en España y los periodistas me preguntaban por el mejor del mundo actualmente en un esfuerzo para que hablara de un argentino que juega en el Barcelona (Lionel Messi), pero les dije que era Neymar", dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

La sesión, en la que fue exhibido un vídeo con imágenes de los ídolos del club, incluyendo Pelé, Robinho y Neymar, dejó como legado al Congreso un balón con el autógrafo de este último que permanecerá en exposición en el museo de la Cámara de Diputados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores