Simeone: “Sería de mediocres pensar en ganar sólo para fastidiar al Madrid"

El entrenador argentino se refirió al duelo que este miércoles sostendrá ante los "merengues" y que puede dejar al Barcelona sólo un punto en la Liga.

10 de Abril de 2012 | 15:35 | EFE
MADRID.- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que sería de "mediocres" pensar en ganar mañana al Real Madrid sólo para perjudicar a su rival en la lucha por la Liga española, y no por la importancia del triunfo para su equipo, al tiempo que recalcó: "Lo que pase a los demás no es problema nuestro".

El técnico no está de acuerdo con el portugués Paulo Futre, ex jugador del equipo rojiblanco y que habló de la relevancia de ganar este miércoles para fastidiar al Real Madrid.

"Estoy totalmente en desacuerdo. Sería de mediocres pensar en que ganando sólo le haríamos un favor al rival (el Barcelona)", declaró.

"Somos el Atlético de Madrid y el Atlético de Madrid tiene que pensar en los objetivos que tiene por delante. Lo que le pase a los demás no es problema nuestro", avisó el técnico, que añadió: "No me importa cómo está el Barcelona. No creo que seamos jueces de la Liga. Nos importa hacer un buen partido para seguir creciendo".

También descartó que haga falta un gen 'antimadridista' para estos encuentros. “Siempre soy de la idea de hablar de nuestro equipo. No me pongo desde ese lugar. Nunca lo he hecho de jugador y sólo pienso en el Atlético. Es la única manera de crecer, siempre mirando hacia adentro y nunca hacia fuera", continuó.

El entrenador, que no maneja "porcentajes" de favoritos en el derbi, sino “entusiasmo e ilusión", y que reconoció que es un "sentimental", pero no lo lleva al fútbol, "y menos a un partido".

Además, destacó que el derbi es un duelo "hermoso, es envidiable para los que pueden participar de ese tipo de partidos, en un gran escenario, con un montón de gente mirando; un partido lindo y para disfrutar".

Su idea es hacer "un partido serio, concreto, tratando de explotar las virtudes de su equipo. "A cualquier jugador le apetece jugar un partido como el de mañana y la motivación nace sola. Hay que tratar de imponer las mejores virtudes de nuestro equipo", afirmó este martes en rueda de prensa en el Vicente Calderón.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores