Gobierno comprometió construcción de estadio con estándar FIFA en Viña del Mar

La noticia fue dada a conocer por la alcaldesa de la comuna luego de una reunión sostenida con Andrés Chadwik, ministro Secretario General de Gobierno.

10 de Abril de 2012 | 18:29 | Emol

SANTIAGO.- Con un moderno estadio estándar FIFA contará Viña del Mar para la Copa América 2015. Así se lo confirmó a la alcaldesa Virginia Reginato, el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwik, durante una reunión sostenida este martes en La Moneda, donde la jefa comunal viñamarina estuvo acompañada por el director de la Casa del Deporte Javier Aravena y el presidente de Everton S.A, Antonio Bloise.

"Me voy muy satisfecha porque el compromiso de Gobierno está y contaremos con estadio para Copa América. Yo  he venido a exigir un estadio para Viña del Mar, tal como se comprometió el Presidente en su campaña. Siempre ha sido necesario y ahora se hace indispensable, donde Viña del Mar no puede dejar de sede. Aquí no vengo a competir con Valparaíso, sino a solicitar lo que es beneficioso para Viña del Mar, y por lo mismo pedí que el aforo, tanto de Sausalito como el de Chiledeportes, sea similar para no entrar en disputas", dijo la alcaldesa.

Por su parte, el vocero de Gobierno dijo que la visita de la alcaldesa Virginia Reginato fue muy oportuna, debido a que este miércoles tendrá una reunión sobre el tema con el Presidente Sebastián Piñera y que los 7 recintos comprometidos de la Red Estadios se van a construir con estándares FiFA el 2014, entre ellos Sausalito.

En ese sentido, el presidente de Everton dijo que esta es la oportunidad para que nuestro estadio se modernice. "Hemos tenido una muy buena recepción. Esta es una gran aspiración desde que Everton estuvo en Copa Libertadores el 2009. El Presidente Piñera, cuando fue candidato, recogió esta inquietud y se comprometió con Viña", expresó Bloise.

"Lamentablemente vino el terremoto, hubo otras prioridades, pero ahora es el momento para hacer sentir para que Viña del Mar y Everton tengan un estadio del mismo nivel que se han construido en otras lugares del país, y que esté acorde con una ciudad turística y de servicios, ideal para recibir este tipo de eventos internacionales", agregó el presidente de los "oro y cielo".

Próximamente la alcaldesa Virginia Reginato también se entrevistará con el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores