Nuevo directorio de Colo Colo decide cesar de sus funciones a Ivo Basay

Luis Pérez será el técnico interino hasta que se encuentre otro DT, sin descartar que el ex campeón de América siga en el cargo. Sólo falta definir si Basay sale antes o después del duelo ante la UC.

11 de Abril de 2012 | 13:08 | Felipe Lagos, Emol

Comienza a tomar las maletas.

David Alarcón, El Mercurio
SANTIAGO.- Primera medida del nuevo directorio de Colo Colo. Ivo Basay dejará de ser el DT del equipo y Luis Pérez asumirá en forma interina, sin descartar que éste siga a lo menos hasta el término del Apertura.

La recién elegida directiva del cuadro albo se reunió esta mañana para ratificar a Carlos Tapia como el nuevo presidente del club y a la vez tomar la decisión de sacar de la banca del club al ex Boca Juniors.

Lo único que faltaría por definir es si el actual DT del Cacique deja de cumplir sus funciones antes o después del duelo de este sábado ante Universidad Católica. La directiva esperaría que el entrenador dé solo un paso al costado para evitar el pago de los 180 millones de indeminización.

Aunque la determinación no fue unánime, pesó el voto de la mayoría del nuevo directorio que mostró su disconformidad por los resultados y la forma en que Basay ha dirigido al equipo, además de la desgastada relación que el adiestrador tiene hoy con el plantel de jugadores.

Aparte, los regentes quisieron dar un golpe de timón, remecer el ambiente y no recibir más críticas ante el mal momento que vive la institución tanto dentro como fuera de la cancha.

Basay duró ocho meses a cargo del club. Fue presentado el 30 de agosto del año pasado, reemplazando a Américo Rubén Gallego.  

Deja al equipo en la octava posición del Torneo de Apertura con 15 unidades, con cuatro partidos ganados, 3 empatados y cuatro perdidos.

En el Clausura del 2011, el DT llegó a playoffs con el equipo donde se fue eliminado en semifinales ante Cobreloa, no logrando clasificar a ningún torneo internacional.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores