EMOLTV

Goleada de Flamengo a Lanús no le sirvió para clasificar en la Libertadores

El cuadro brasileño quedó fuera luego de la victoria de Emelec sobre Olimpia.

13 de Abril de 2012 | 00:32 | AFP
imagen

Luiz Antonio, de Flamengo, se lamenta al conocer las malas noticias desde Asunción.

AP
RÍO DE JANEIRO.- Pese a que Flamengo goleó 3-0  este jueves al argentino Lanús en Río de Janeiro, su opción para clasificar en la Copa Libertadores de América 2012 se esfumó luego del triunfo 3-2 de Emelec sobre el Olimpia, registrado en Paraguay.

Los ecuatorianos lograron así el pase a los octavos de final.

"Hicimos nuestra parte, pero no fue suficiente para clasificar. Ahora a trabajar  para conseguir el Carioca (torneo local)", dijo un desanimado Luiz Antonio, ya concluido el encuentro.

Después del pitazo final, el público se quedó inmóvil en las tribunas  esperando el resultado en Asunción. Celebraciones y lamentos se vieron en el  estadio Engenhao de Rio de Janeiro conforme avanzaban los electrizantes minutos finales en Asunción, que concluyeron con la desilusión brasileña.

Los argentinos ganaron la llave con 10 puntos,  seguidos por Emelec con 9. Flamengo se estacionó en el tercer lugar con 8 y  Olimpia le correspondió el último escaño con 7.

El "mengao" terminó su actuación en el torneo continental, que sólo ganó en 1981, con dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Juego desordenado

El primer tiempo comenzó con el Flamengo presionando, buscando el gol,  aunque con un juego desordenado sobre todo en el mediocampo, con muchos pases  errados.

El primer gol llegó con jugada de pelota parada tras numerosos intentos por traspasar la zaga argentina que con facilidad desarmaba  el ataque. Wellington supo adelantarse a la defensa y anotó con un certero cabezazo a la derecha del arco.

El capitán Ronaldinho Gaúcho apareció poco en el primer tiempo, al punto  que por momentos desde la tribuna el público pedía a Bottinelli para cobrar las  faltas. No obstante, poco a poco fue tomando protagonismo en el partido con jugadas que pusieron a temblar al portero Agustín Marchesín.

El centro de "Dinho" para Deivid a los 41 fue una obra de arte, al punto que  el atacante sólo tuvo que empujar el balón para ampliar la ventaja.

El tercer tanto, ya en el segundo tiempo, vino de otra  jugada espectacular con un centro preciso a Luiz Antonio, quien burló a dos zagueros y mandó la pelota al fondo de la red. Después de eso vino la nerviosa espera del resultado en Paraguay, que finalmente no justificó el esfuerzo de los cariocas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?