EMOLTV

Guardiola recuerda: "El Madrid de Pellegrini mereció la Liga, pero al final la gana uno sólo"

El entrenador del Barcelona señaló esto con relación a los dichos del ayudante de José Mourinho, quien dijo que el actual Real Madrid "merece" obtener el título.

13 de Abril de 2012 | 09:52 | Emol
imagen

Guardiola y el Barcelona deben ganar a Levante para seguir con vida en la Liga.

EFE

SANTIAGO.- El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se refirió a los dichos del ayudante técnico del Real Madrid, Aitor Karanka, que dijo que el elenco merengue "se merece" ganar el título de la Liga, la cual lidera por cuatro puntos a cinco fechas del final.

El adiestrador catalán recordó el campeonato de dos años atrás, cuando el elenco "culé" se llevó la corona con una cifra récord de 99 puntos, superando por tres a los madridistas que dirigía el chileno Manuel Pellegrini, quien también estableció una marca de mayor puntaje en la historia del club blanco.

Guardiola expresó este viernes en conferencia de prensa que "el Madrid del señor Pellegrini también mereció ganar la Liga, pero al final sólo la gana uno. Yo también vi sudar y correr a los nuestros, estamos muy contentos de estar un poco más cerca de lo que estábamos hace una semana".

Sobre el mal estado del campo del Levante, el DT del Barcelona dijo que "durante cuatro años hemos jugado en todos los campos, en cualquier tipo de superficies y hemos llegado al final".

Agregó que "si fallamos, tanto en Liga como en Europa estamos fuera. Así que intentaremos pensar siempre en el próximo partido. Si no ganamos ante el Levante, perderíamos las pocas opciones que podamos tener".

Por último, desestimó que vaya a regular a algunos jugadores que están a una tarjeta amarilla de ser sancionados, como es el caso del chileno Alexis Sánchez y el portero Víctor Valdés.

"Acá no pasa nada. Si Valdés ve la tarjeta jugará Pinto contra el Real Madrid", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?