Sampaoli criticó el deseo de Colo Colo de traer un técnico "estilo Bielsa"

El DT de Universidad de Chile dijo que le parecía extraño que el cuadro albo "intente contratar un perfil de un técnico que no valorizó".

13 de Abril de 2012 | 12:44 | Emol

No quiere este tipo de celebraciones en el archirrival.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, fue claro este mediodía en el CDA. Dijo que le parecía extraño que Colo Colo esté pensando en traer un técnico "estilo Bielsa", siendo que fue uno de los clubes que abogó por la salida de Harold Mayne-Nicholls y por ende la partida del rosarino.

"Me parece extraño. Es extraño que gente que estaba opuesta a Bielsa quiera traer alguien de su opinión. Llama la atención de que Colo Colo intente contratar a un entrenador de un perfil de un técnico que no valorizó", dijo sin titubear el argentino.

Sí valoró que cualquier DT que llegue hoy a Macul tendrá un buen margen para trabajar, porque la materia prima existe.

"Basay cuando tuvo la posibilidad de elegir, eligió lo necesario para el sistema que él quería emplear. Si viene un nuevo DT, él verá qué jugadores escogerá para que su sistema que desarrolle, aunque Colo Colo tiene materia prima para desarrollar distintos sistemas".

El DT azul aprovechó de aclarar además su posición respecto de la salida del gerente deportivo de los laicos, Sabino Aguad.

"Nosotros necesitábamos al lado un tipo previsor de situaciones que en el futuro nos podía perjudicar. Con Sabino eso no ocurrió. Mi relación con Sabino Aguad era incompatible. Teníamos otra forma de mirar el fútbol y la vida y mi intensidad para trabajar en el fútbol era diferente a la de él".

También se refirió al actual "chiche" de la U, Angelo Henríquez, a quien le pidió "que no se contagie de situaciones que le van a hacer ver un mundo de fantasía que realmente no lo es. Hace un mes era un 'sparring', por eso debe vivir todo esto con calma".

Sobre la larga lesión del ecuatoriano Eduardo Morante, aclaró que se le ve mucho mejor. "El informe de la cicatrización ha evolucionado altamente. La semana que viene ya estará entrenando diferenciado, porque tenemos que asegurar que Morante no vuelva a reincidir".

Respecto al duelo con Calera, por el Torneo de Apertura el próximo domingo a las 16:00 horas, dijo que de no tener problemas Eugenio Mena o Charles Aránguiz, que llegaron golpeados desde la selección, el equipo sería el mismo que venció a Wanderers.

Este sería con: Johnny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González, José Rojas; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (Guillermo Marino), Eugenio Mena (Roberto Cereceda); Junior Fernandes, Gustavo Lorenzetti y Angelo Henríquez.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores