EMOLTV

Suazo y exitoso presente en Monterrey: "La sanción me sirvió para pensar muchas cosas"

El delantero chileno señaló que a pesar de su tormentoso inicio de temporada, "siempre estuve tranquilo el mes que estuve fuera".

13 de Abril de 2012 | 16:42 | EFE
MÉXICO.- Luego de un tormentoso inicio de temporada en el que fue suspendido por su equipo, el chileno Humberto Suazo atraviesa un gran momento en el torneo Clausura mexicano y ayudó al Monterrey a ubicarse como uno de los favoritos al título del torneo Clausura.

Suazo, quien se reportó tarde a la pretemporada buscando forzar su salida a Boca Juniors, ha marcado cuatro goles en los últimos seis partidos de los Rayados, que suman cuatro victorias en sus cinco últimos encuentros y marchan segundos en la clasificación general.

"Estoy muy bien, siempre estuve tranquilo el mes que estuve fuera. La sanción me sirvió para pensar muchas cosas", dijo Suazo en rueda de prensa. "Trabajé mucho pensando en las críticas que podría recibir por quedarme obligado".

Durante la crisis de inicio de temporada, Monterrey dijo estar dispuesto a vender al seleccionado chileno, pero nunca hubo un arreglo con Boca Juniors y Suazo pasó un mes entrenándose con el equipo juvenil antes de regresar al primer equipo como suplente.

"Trabajé muy duro porque no quería dar ventajas de que pudieran hablar mal de mí, y creo que he estado a la altura de las circunstancias y espero seguir aportando al equipo", agregó.

Desde que regresó a la titularidad en la octava fecha, Monterrey sólo ha perdido un partido y además de su buena posición en el torneo mexicano se clasificó a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Aunque no ha dejado de anotar, Suazo se ha convertido en un gran pasador y distribuidor de juego en una posición algo más retrasada, con su compañero Aldo De Nigris como centrodelantero.

"El equipo necesita que tenga más el balón y que me asocie más, yo trabajo en equipo y no busco el gol, ese viene solo y mientras el equipo gane, uno tiene que estar satisfecho", apuntó Suazo.

"Me han puesto un poco más atrás junto con 'Chelito' (César Delgado) y a mí me gusta mucho hacerlo", agregó el atacante. Suazo, quien juega en México desde el torneo Apertura de 2007, fue una pieza clave para que Monterrey lograra los títulos del Apertura de 2009 y del Apertura de 2010.

Con su actual nivel de juego, Suazo sabe que Rayados es uno de los principales candidatos al título. "El equipo ha ido creciendo y tenemos hambre de triunfo. Entrando a la liguilla, cualquier puede ser campeón, no hay que creerse favoritos, hay que estar tranquilos y seguir haciendo bien el trabajo", añadió el delantero, quien en menos de un mes cumplirá 31 años.

"Lo peor que podemos hacer es confiarse, porque aún no se ha ganado nada". Monterrey, con 28 unidades, está virtualmente clasificado a la fase final y con un empate el sábado ante Atlas lo aseguraría sin depender de nadie.

"Llegamos motivados, pero es un partido duro porque ellos se juegan la posibilidad de salvarse del descenso, son sus últimas opciones y será complicado", concluyó.

Además, Suazo consideró que su equipo tiene plantel suficiente para pelear en los dos torneos que disputa, el Clausura mexicano y la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Hay plantel suficiente para pelear en los dos frentes. Nosotros estamos enfocados en pelear los dos torneos de igual a igual y eso nos servirá para llegar de buena forma a la liguilla del torneo, dijo al aludir a la fase final que juegan los ocho mejores del Clausura", aseguró.

El Monterrey es segundo, con 28 unidades, y está a dos puntos del líder, Santos Laguna, rival en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el 18 y el 25 de abril.

"Chupete" dijo que primero tienen que ganar el partido de mañana al Atlas, en la decimoquinta jornada del Clausura, y luego pensar en la final de la Concacaf.

El punta chileno, quien suma cuatro goles en el torneo, dijo que será importante llegar a la liguilla ganando los tres partidos que restan y que cuentan con plantel suficiente para cerrar bien el torneo.

"Lo mas peligroso para Monterrey sería confiarse y pensar que ya está todo hecho. Ya estamos en la liguilla, pero todavía no se gana nada, así que debemos mantenernos los primeros lugares", apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?