EMOLTV

Nico Rosberg domina el GP de China y obtiene su primer triunfo en la F1

El alemán fue seguido por los británicos y compañeros de equipo en McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton. Éste último se transformó en el nuevo líder de la clasificación mundial.

15 de Abril de 2012 | 05:55 | EFE
imagen
EFE

SHANGHAI.- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró este domingo su primera victoria en Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de China, la tercera prueba del Mundial 2012, que se disputó en el circuito de Shanghai.


Rosberg cubrió las 56 vueltas a la pista asiática, para un recorrido de 305 kilómetros, en un tiempo de una hora, 36 minutos, 26 segundos y 929 milésimas y ganó con 20 segundos de ventaja sobre el inglés Jenson Button (McLaren) y con 26 sobre el auto de Lewis Hamilton, quien se convirtió en el nuevo líder de la clasificación.

El compañero de Rosberg, el siete veces campeón Michael Schumacher, había arrancado en segundo lugar, pero se retiró de la carrera en la vuelta 13 luego de que su llanta derecha delantera no fue ajustada de manera apropiada durante su primera parada en pits.

Cuarto y quinto fueron los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel.


El francés Romain Grosjean (Lotus) fue sexto, por delante de los Williams del brasileño Bruno Senna y del venezolano Pastor Maldonado.

Alonso acabó noveno y perdió el liderato del Mundial. Con este ubicación, el doble campeón del mundo español se ubica en el tercer puesto del listado con 37 puntos, por detrás de Hamilton -que lidera con 45- y de Button, que es segundo con 43.

También entró en los puntos el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que acabó décimo, un puesto por delante de su compañero mexicano Sergio Pérez.

De esta manera y terminada las tres primeras fechas del campeonato mundial, McLaren encabeza como constructor con 88 puntos, seguido por Red Bull con 64 y Ferrari con 37.

La cuarta prueba del Mundial se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Sakhir, en Bahrein.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?