EMOLTV

Racing anunció a Luis Zubeldia como nuevo DT y salida de polémico Teófilo Gutiérrez

El joven entrenador reemplazará al renunciado Alfio Basile. Mientras que el presidente Gastón Cogorno anunció que el colombiano no jugará más en el club tras una nueva expulsión.

16 de Abril de 2012 | 11:36 | AP
imagen

La cuarta expulsión de ''Teo'' en Racing le costó caro.

AP
BUENOS AIRES.- Luis Zubeldía reemplazó al renunciado Alfio Basile como nuevo técnico de Racing Club, que prescindirá del colombiano Teófilo Gutiérrez, en el medio de un escándalo tras la goleada 4-1 que sufrió el sábado ante su archirival Independiente.

Zubeldía, quien se acaba de desvincular de Barcelona de Ecuador, empezará a trabajar esta semana en Racing, cuyo presidente Gastón Cogorno anunció el fin del ciclo de Gutiérrez luego de una nueva expulsión y pelea con sus compañeros en el vestuario.

La derrota 4-1 ante Independiente, que dejó a "La Academia" entre los del fondo de la tabla del torneo Clausura del fútbol argentino, derivó en la renuncia de Basile y en un escándalo en el vestuario apenas terminó el partido, en el que "Teo", delantero de la selección de Colombia, habría exhibido una arma para defenderse de sus compañeros.

Gutiérrez, autor del gol de Racing, fue expulsado por un aparente insulto al árbitro, lo que generó un fuerte malestar de varios de sus compañeros hacia el colombiano, quien vio la roja por segunda vez en la temporada y por cuarta ocasión en sus 41 partidos con esa entidad de Avellaneda, además de verse envuelto en otros actos de indisciplina.

Apenas terminó el partido y ya en los vestuarios, el arquero Sebastián Saja increpó con dureza al colombiano y ambos se trenzaron a golpes. En su intento por separarlos, el también colombiano Giovanni Moreno habría sufrido un corte en su pómulo por un golpe involuntario de Saja, según versiones de prensa.

El enojo con "Teo" creció y el colombiano "sacó un arma" de su bolso para intimidar a sus compañeros, según declaró Cogorno en la noche del domingo a Fox Sports. "No sé si era de verdad o de juguete, pero eso es una anécdota. Es serio. Pasaron cosas graves que a nadie le gustan".

Cogorno no aclaró que tipo de arma extrajo "Teo", quien no hizo declaraciones, así como tampoco la hicieron sus compañeros.

"No es la primera vez que se agarraron a trompadas en un vestuario, pero fue algo desagradable, nunca me pasó en mi carrera algo así", expresó Claudio Ubeda, principal ayudante de Basile.

Cogorno dijo que "es imposible que (Teo) vuelva a jugar con la camiseta de Racing. Como jugador es excepcional, lo hemos disfrutado. Vi pocas veces en mi vida un jugador de las características suyas. Pero el ciclo en Racing está terminado".

Racing está entre los del fondo de la tabla con apenas nueve puntos sobre 30 posibles, a 11 de los líderes Boca Juniors y Newell's Old Boys.

Zubeldía, que con 31 años es el técnico más joven en la primera división del fútbol argentino, además de Barcelona de Ecuador dirigió a Lanús.

Su debut se produciría el sábado por el Clausura ante San Martín o bien el miércoles con Sarmiento de Chaco por la Copa Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?