EMOLTV

Ronaldo y el actual Barcelona: "Es uno de los mejores equipos que vi en mi vida"

El ex delantero brasileño destacó al elenco catalán, aunque confesó que ahora es hincha del Real Madrid.

17 de Abril de 2012 | 14:10 | Emol / DPA
imagen
AP
RIO DE JANEIRO.- El ex futbolista brasileño Ronaldo considera que la selección de su país, que a su entender aún no está mostrando su mejor fútbol, está a tiempo de mejorar y conquistar su sexto título mundial en Brasil 2014.

"Hubo un cambio generacional en la selección, que seguramente no está jugando su mejor fútbol. Y creo que va a tardar aún en encontrarlo. Pero hay tiempo hasta 2014 de lograr una buena continuidad, ser competitivos y poder ser campeones", dijo el "Fenómeno" en declaraciones que divulga este martes la página web de la FIFA.

Durante la entrevista, el "Fenómeno" sorprendió con revelaciones sobre el jugador al que considera "el nuevo Ronaldo" del fútbol brasileño; su "pasión" por el Real Madrid combinada con una profunda admiración por el Barcelona; y su sensación de que las hinchadas de Brasil, España e Italia están "enfermas de fútbol".

El crack brasileño reiteró ser "merengue" pero reconoció las virtudes del "archirrival" español, el Barcelona.

"Este equipo es uno de los mejores que he visto en mis 35 años de vida", expresó, sin dejar de reconocer su "dolor", como "madridista", al decirlo.

Asimismo, destacó como notorio "el gran trabajo hecho por (el técnico Josep) Guardiola al frente del elenco catalán.

Sobre la actual selección brasileña sindicó que "estamos jugando discretamente", considerando que "no hay que desesperarse", ya que las nuevas generaciones "necesitan tiempo para obtener resultados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?