EMOLTV

Guardiola y duelo ante Chelsea: "Se decidirá sólo por detalles"

El entrenador del Barcelona cree que deberán luchar mucho para eliminar a los ingleses en la semifinal de la Champions League.

17 de Abril de 2012 | 17:13 | DPA
imagen
Reuters
LONDRES.- Josep Guardiola, técnico del Barcelona, auguró este miércoles una semifinal de la Liga de Campeones ante el Chelsea muy disputada, con "pocos goles" y que se decidirá "por detalles".

"Me cuesta imaginar cómo podremos crear ocasiones de gol. Analizamos los últimos partidos del Chelsea, incluidos los cuartos de final contra el Benfica, y tengo la certeza de que esta vez será incluso más difícil que en otras ocasiones", afirmó en rueda de prensa el técnico azulgrana.

Guardiola cree que el Chelsea llega en buen momento a la eliminatoria, cuyo primer partido se jugará mañana en Londres. El preparador azulgrana quedó impresionado por el triunfo 5-1 en campo del Tottenham en la FA Cup el último fin de semana.

"Quizás en la liga inglesa, una competición más larga, ellos no pudieron mantener la constancia necesaria, pero en una eliminatoria a dos partidos son uno de los mejores equipos del mundo", apuntó el técnico.

Guardiola se acordó de la eliminatoria de hace tres años, en la que el Barcelona logró el pase con un agónico gol de Andrés Iniesta.

"Me acuerdo de aquella y me imagino cómo será ésta. En la ida nos costó mucho atacar y el Chelsea fue muy defensivo. A la vuelta, el gol de Essien les permitió jugar como mejor saben: dominan el contragolpe como pocos equipos", analizó el entrenador del Barcelona.

Guardiola reconoció que en aquella ocasión sus jugadores tuvieron un "punto de suerte" para salir de Stamford Bridge con el pase a la final de Roma frente al Manchester United, que ganaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?