Sánchez sería el primer chileno en jugar una semifinal de la Champions League

El delantero del Barcelona estaría desde el inicio ante el Chelsea en Londres. Antes, Marcelo Salas y Mark González estuvieron en esta fase con Juventus y Liverpool, pero no actuaron.

18 de Abril de 2012 | 07:48 | Emol

Sánchez y Barcelona pretenden repetir esta imagen en Londres.

EFE
SANTIAGO.- Alexis Sánchez y Barcelona tienen un complicado desafío por las semifinales de la Champions League este miércoles ante el Chelsea en el estadio Stamford Bridge de Londres.

Es el duelo de ida de esta fase que comenzará a las 15:45 horas de Chile, que tendrá su revancha el próximo martes en el Camp Nou de la ciudad condal.

Josep Guardiola tiene considerado como titular a Alexis Sánchez en los catalanes y de ratificarse esta situación, el tocopillano se convertirá en el primer futbolista chileno en disputar un encuentro de semifinales en la Champions.

Antes, Marcelo Salas con la Juventus en 2003 y Mark González con el Liverpool en 2007 llegaron a esta ronda con sus elencos, pero ambos no estuvieron en cancha.

El entrenador catalán dispondría de su mejor contingente para este encuentro. Esto es con Víctor Valdés en la valla; Daniel Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Carles Puyol en la última línea; Xavi, Sergio Busquets y Andrés Iniesta en mediocampo; Cesc Fábregas, Lionel Messi y Alexis Sánchez en ofensiva.

Por su parte, el entrenador italiano Roberto di Matteo lamenta la ausencia del brasileño David Luiz por lesión, a quien reemplazará por el inglés Gary Cahill.

Así, Chelsea saldrá a la cancha con Petr Cech en el arco; José Bosingwa, Gary Cahill, John Terry y Ashley Cole en defensa; John Obi Mikel, Frank Lampard, Ramires y Juan Mata como volantes; Salomón Kalou y Didier Drogba en ataque.

Siga el desarrollo del duelo a través del formato gol a gol y el relato online de Emol desde las 15:45 horas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores