Romario: "La selección brasileña es una mierda y no pasará la primera fase el 2014"

El campeón del mundo en Estados Unidos 1994 criticó duramente a su escuadra y a la organización del Mundial de su país.

18 de Abril de 2012 | 08:41 | DPA

Se enojó.

Reuters
RÍO DE JANEIRO.- El ex futbolista y actual diputado federal brasileño Romario cree que la actual selección de Brasil es "una mierda", criticó al técnico Mano Menezes y propuso a Joel Santana como entrenador.

En entrevistas que publican hoy los diarios "Lance" y "O Dia", Romario volvió a criticar además la actuación del comité organizador del Mundial de 2014, el cual, "es una empresa creada para robar" en el Mundial.

"La selección actual es una mierda", dijo el ex atacante al diario "O Dia" y ratificó su posición a Lance: "Para la selección actual sería difícil incluso pasar de la primera fase del Mundial".

"Aunque todavía tenemos dos años para prepararnos y no pasar tanta vergüenza", manifestó algo aliviado.

Agregó que si de él dependiera, pondría a Santana para dirigir a la selección nacional. Romario defendió al actual técnico de Flamengo de las críticas que le hacen por ser "anticuado".

"No lo considero así. ¿Sólo porque usa portaplanillas? Hay gente con laptop, que está haciendo un montón de mierda y el equipo está perdiendo", afirmó el ex delantero del Barcelona, para quien la "era Menezes" está llegando a su fin.

"Hasta el presidente de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol, José Maria Marim) dijo que el técnico de Brasil de hoy puede no ser el mismo de 2014. Tiene que haber resultados", subrayó.

Sin embargo, sostuvo que si fuera él quien tomara esa decisión, mantendría a Menezes por algún tiempo, pero no lo colocaría al frente de la selección olímpica en Londres 2012.

"Sí, colocaría a Ney Franco, que conoce a los jóvenes", dijo aludiendo al actual técnico de la selección Sub-20.

Sobre el comité organizador del Mundial, dijo sin tapujos: "Es una empresa que fue creada para robar en el Mundial". Y celebró la inclusión en la dirección del organismo de sus ex compañeros en la selección nacional Ronaldo y Bebeto, quienes le aportan credibilidad.

"Ellos no saben mucho lo que tienen que hacer, pero ya le cambiaron el rostro al comité", sostuvo.

Consultado sobre si cree que aún desde el Congreso se puede revertir el costo estipulado para las obras en los estadios que recibirán partidos durante el Mundial, Romario ironizó: "Va a ser aún más caro. Van a robar aún más. La tendencia es hacerse más ricos y robar de nuestros bolsillos".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores