Sampaoli: "Olvídense de que yo piense en irme a algún otro equipo"

El técnico de Universidad de Chile cerró cualquier especulación a una posible partida suya, por lo menos antes del término del torneo y la Libertadores.

18 de Abril de 2012 | 12:15 | Emol

Con la U en el corazón.

Photosport

SANTIAGO.- Jorge Sampaoli está feliz en la U y asegura que hoy no tiene en sus carpetas dejar el cuadro azul, por lo menos hasta que finalicen los torneos en los que están compitiendo.  

"Hoy tengo la posibilidad de estar con jugadores que no sé en qué lugar los podría encontrar. Olvídense de que yo piense en irme a algún otro equipo del mundo, no dejaría a la U ahora que estamos en Libertadores, en playoofs, imposible".

Y habla así del plantel laico, porque destaca su "amateurismo", el mismo que dice él no haber perdido aún, porque "no olvido de dónde vengo, adonde voy, ese amateurismo que me obligaba a levantarme y ganar por mis amigos, mi camiseta. Hoy mantengo una adhesión desmedida por esta camiseta, tengo una adhesión pasional por los colores que me toca defender".

El técnico azul dijo además estar sorprendido con que su equipo ya esté clasificado a playoffs, porque "es difícil estar arriba por la exigencia de la Libertadores".

Acerca de la sobrecarga de partidos por estar en estos dos campeonatos, Sampaoli no dejó lugar a las dudas.

"Los jugadores están preparados para jugar dos veces por semana. El año pasado tuvimos ya una buena respuesta y pocas veces cambiamos la estructura. No hay un jugador que haya dicho que no quiere jugar un partido, al revés nos piden estar", aclaró.

Sobre algún posible refuerzo para la segunda parte de la Libertadores, lo descartó. "Es difícil que llegue alguien, porque comprometerlo tan rápido al amateurismo de la defensa de esta camiseta, es difícil".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores