Guardiola tras la derrota ante el Chelsea: "Pase lo que pase, este año ya hemos ganado"

El técnico del Barcelona no dramatizó pese a la caída por la cuenta mínima en las semifinales de la Champions League y explicó que ahora el favoritismo es de los ingleses.

18 de Abril de 2012 | 18:58 | Emol

Guardiola pide que no se desesperen en el Barcelona.

AFP
SANTIAGO.- Tras la derrota por 1-0 que sufrió esta tarde el Barcelona ante el Chelsea, el técnico del cuadro catalán no dramatizó ni tampoco pierde la fe en que puedan dar vuelta la llave en el Camp Nou el próximo martes.

Sin embargo, y consciente de que en el fútbol todo puede pasar, el estratega explicó que "pase lo que pase, este año ya hemos ganado. En estos años hemos ganado mucho y hemos superado muchos obstáculos y enfermedades".

Sobre el compromiso en el Stamford Bridge, Guardiola expresó que "el resultado es el que es. Estas cosas pasan, se nos han escapado una vez y nos han hecho el gol. En el partido de vuelta será esto, vivirán del gol, se cerrarán atrás y buscarán el golpe. El reto es bonito y si queremos seguir siendo considerados uno de los grandes tendremos que conseguirlo".

Y agregó que "ahora el favorito es el Chelsea, pero nosotros tenemos el reto de 90 minutos en caso e intentar hacerlo lo mejor posible para pasar la eliminatoria".

Durante gran parte del compromiso, el cuadro culé fue amplio dominador de las acciones, algo que no les bastó para la victoria. "No es injusto, esto es el fútbol. No se gana por el porcentaje de posesión, si fuera así siempre ganaríamos. Lo que tienes que hacer es marcar goles y eso intentaremos en el partido de vuelta".

Y finalizó señalando que "no soy yo quien decide como tienen que jugar. Somos nosotros quienes tenemos que saber como jugar, pero no podemos olvidar que ellos han llegado seis veces a semifinales de la Champions los últimos nueve años".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores