Sampaoli y la obtención del grupo 8: "No va a ser trascendental si no ganamos ahora"

El entrenador de Universidad de Chile valoró el objetivo de la primera fase y aseguró que ante Deportivo Quito "estamos esperanzados de poder pasar".

20 de Abril de 2012 | 00:34 | Emol

Sampaoli se tomó con calma la obtención del grupo 8.

AFP

SANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile Jorge Sampaoli, valoró este jueves la obtención del grupo 8 de la Copa Libertadores, aunque no lo calificó como un gran logro si es que no lo ratifican en los octavos de final.

"Haber salido primeros nos da una posibilidad concreta de decir que tuvimos un buen inicio de Copa, que no va a ser trascedental si no lo vinculamos con los partidos que vienen ahora", explicó el técnico de la U.

Además, Sampaoli analizó el desempeño de su equipo en lo que va corrido de torneo: "Partimos perdiendo, pero a partir de ahí empezamos a mejorar y el equipo comenzó a consolidarse. Nos contenta salir primeros porque nos enmarca, y estar primero en los dos lugares (Copa y Apertura) es algo que pocos equipos pueden lograr", explicó el DT.

¿Una fórmula para el éxito? "Con la grandeza de correr 90 minutos, por el espíritu amateur respetando la camiseta, estos partidos los ganamos con ese tipo de autoridad", señaló el adiestrador laico.

Sobre el rival que viene en la Copa, el ecuatoriano Deportivo Quito, el casildense adelantó que "es muy complicada la altura y Deportivo lo maneja muy bien. Es un rival que siempre se apodera de muchos momentos del juego, pero tenemos que tratar de ir a buscarlo. Va a ser una trama difícil que tenemos que enfrentar con intensidad. Estamos esperanzados de poder pasar".

Sobre el duelo ante Atlético, el argentino aseguró que "se nos planteó un duelo donde el rival presionó mucho en la salida y nos generó algún rasgo de imprecisión. Creo que lo ganamos bien, que lo pudimos haber ganado en el 2° tiempo, pero justo vino una jugada de contra de Pabón, aunque intentamos durante todo el partido el control".

Por último, Sampaoli tuvo palabras para Sebastián Martínez, joven valor de 18 años del equipo azul que este jueves jugó los 90' ante los colombianos: "Es un chico que aún no se le da el valor que tiene. Jugar con su edad es increíble, con una personalidad notable", cerro el estratega.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores