Rubio se estrenó como goleador en la Liga portuguesa.
Reuters
SANTIAGO.- Este fin de semana, las distintas ligas del mundo vieron cómo los jugadores chilenos se hicieron presentes en el marcador. Desde uno que está acostumbrado a convertir como Humberto Suazo hasta uno que pocas veces es felicitado por ser el autor de los goles como Felipe Seymour. Arturo Vidal brilló con luces propias en la victoria de la Juve.
Italia fue tierra bendita para los nacionales
Lo más notable fue la producción de Arturo Vidal junto a la Juventus. Las conquistas de "Celia" son un llamado a Claudio Borghi para que lo nomine a la Roja, luego de que la ANFP indultara al volante tras el castigo por el "Bautizazo".
El ex valor del Bayer Leverkusen puso en ventaja a su equipo en el clásico ante la Roma a los 4 minutos de partido y a los 8' convirtió el segundo de su escuadra, además del segundo en su cuenta personal.
Ambos fueron golazos.
El primero llegó luego de un desborde por la izquierda que encontró a un Vidal en el corazón del área rival para definir de manera notable con pierna zurda.
El segundo fue mejor aún , dado que el oriundo de San Joaquín anotó el segundo con un potente remate de derecha en la entrada del área de la Roma para desatar la euforia de los hinchas de la Vecchia Signora.
Además, el jugador formado en Universidad de Chile Felipe Seymour
anotó su primer gol con la camiseta del Catania , en el duelo choque de chile ante el Atalanta de Carlos Carmona por el Calcio italiano.
El volante aprovechó una pelota que jamás pudieron despejar los defensas rivales para poner el 2-0 final a los 85 minutos de duelo. Así, Seymour coronó una jornada redonda con una buena presentación que lo tuvo los 90' en la cancha.
Gol que no sirveEl más amargo de los goles fue
el que convirtió Alexis Sánchez en la derrota del Barcelona 2-1 ante el Real Madrid , que casi le puso la lápida al cuadro culé en su afán de arrebatarla la Liga española a los "merengues".
El tocopillano había sido dejado en el banco de suplentes por Josep Guardiola y aguardó su oportunidad: Tres minutos después de ingresar, el "Niño Maravilla" aprovechó una serie de rebotes en el área blanca para empujar desde el suelo el balón y poner el transitorio 1-1 que a esa hora le devolvía la ilsuión a los catalanes, aunque después terminarían perdiendo ante su clásico rival.
De tiro libre también sabeHumberto Suazo anotó por un expediente que no acostumbra mucho:
"Chupete" convirtió un golazo de tiro libre . El ex delantero de Colo Colo asumió la responsabilidad en el cuarto minuto de descuento en el duelo que su escuadra perdía por 1-0 ante el Pachuca, por el torneo mexicano.
El seleccionado chileno puso la peltoa en el lugar indicado (dentro de la media luna rival), tomó tres pasos de vuelo y pasó la pelota por encima de una barrera que vió atónita cómo la pelota se clavó en un ángulo imposible de llegar para el arquero rival.
Gol y rojaDiego Rubio infló las redes en el duelo entre su escuadra, el Sporting de Lisboa, y el Nacional, por la liga de Portugal. El joven delantero marcó el 1-0 transitorio en el duelo entre ambos elencos, celebrando su primera conquista oficial desde que arribó a Europa.
El jugador formado en Colo Colo aprovechó un disparo imperfecto de un compañero para controlar cerca del punto penal y de pierna zurda mandar la pelota al fondo del arco. El chileno lo celebró con todo. Claro que la alegría no pudo ser total, dado que el atacante se fue expulsado a los 59 minutos, por doble cartulina amarilla.