Resumen 13ª fecha: O'Higgins asegura los playoffs y Colo Colo completó tres fechas sin ganar

El elenco celeste se convirtió en el segundo elenco en clasificar a la postemporada, tras Universidad de Chile. Mientras que los albos llegan de la peor manera al Superclásico.

23 de Abril de 2012 | 08:44 | Emol

Eduardo Berizzo, líder del O'Higgins que escolta a la U.

El Mercurio
SANTIAGO.- Terminó la 13ª fecha del Torneo de Apertura, la cual dejó el segundo clasificado a playoffs: O'Higgins de Rancagua, que lo logró tras apabullar a Palestino como local. Mientras que Colo Colo completó tres fechas sin ganar, luego de igualar en Talca ante Rangers.

Además, Universidad de Chile goleó sin problemas a Antofagasta y los dos técnicos que debutaron lograron victorias: Andrés Romero (Universidad Católica) y Javier Torrente (Cobreloa).

O'Higgins ya tiene playoffs y quiere Sudamericana

En Rancagua está de fiesta. El O'Higgins de Eduardo Berizzo está pasando un gran momento y tras golear por 5-0 a Palestino este sábado aseguró tempranamente su avance a los playoffs.

El elenco celeste no dejó dudas y llegó a 28 puntos, consiguiendo su cupo en la postemporada, el segundo cuadro tras Universidad de Chile que lo había logrado la semana pasada.

Ahora la tarea es asegurar su puesto en la Copa Sudamericana. Le lleva siete unidades a Huachipato, el rival que podría desbancarlo con 12 puntos en juego. Lo hará venciendo el próximo sábado en Valparaíso a Wanderers y si los acereros caen ante Universidad Católica en el CAP.

La U llega entonada al Superclásico

Universidad de Chile no tiene frenos y gana con amplitud. Los azules volvieron a mostrar todo su poder y golearon por 4-0 a Antofagasta en Santa Laura.

El elenco de Jorge Sampaoli suma 34 puntos al tope de la tabla y se prepara para enfrentar a Colo Colo este domingo, en uno de los duelos más esperados por el plantel y la hinchada del "Romántico Viajero".

Colo Colo no da pie con bola

La otra cara de la moneda es Colo Colo. Los albos completaron tres fechas sin ganar e igualaron ante Rangers a dos tantos, en un partido que pudieron haber perdido.

Los de Luis Pérez volvieron a mostrar serios problemas de funcionamiento y sólo su amor propio los llevó a una paridad sobre el final, dejando millones de dudas de cara al Superclásico con la U donde como pocas veces llegan en desventaja sobre su máximo rival.

Entrenador nuevo siempre gana

Los dos entrenadores que debutaron esta semana se llevaron importantes victorias en su estreno. Primero fue el turno de Andrés Romero al mando de Universidad Católica, que reemplazó a Mario Lepe y consiguió un cómodo 3-0 sobre La Serena en su estreno.

Los cruzados liquidaron tempranamente el duelo en San Carlos y luego lo manejaron con tranquilidad, ante un irresoluto elenco de Miguel Ponce.

Por su parte, Cobreloa que estrenó a Javier Torrente en la banca, se llevó los tres puntos desde El Salvador ante Cobresal. El cuadro naranja cortó su peor racha histórica, con ocho partidos sin ganar y tomó aire en la tabla, saliendo de la zona de promoción gracias a la mayor cantidad de partidos ganados con relación a Rangers, La Calera y Universidad de Concepción.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores