Hace dos años que Colo Colo no derrota a la U en un Superclásico oficial

El Cacique no vence a los azules desde el Campeonato Nacional del 2010, cuando ganó por 1-0 en el adiós de Hugo Tocalli, con tanto de Ezequiel Miralles en el Monumental.

23 de Abril de 2012 | 16:09 | Emol
SANTIAGO.- El 25 de abril del 2010 es una fecha que Colo Colo atesora, sobre todo en este instante cuando el elenco albo pasa por uno de sus peores momentos históricos, en medio de una crisis futbolística e institucional que tiene muy complicado al club dentro y fuera de la cancha.

Ese día, el Cacique derrotó por última vez a Universidad de Chile en un partido oficial por el torneo nacional. Fue en el certamen del 2010, que se jugó con dos ruedas sin playoffs debido al terremoto de febrero. Una jornada que los hinchas albos aún recuerdan.

La victoria por 1-0 se construyó gracias al tanto de Ezequiel Miralles a los 10', tras gran acción de Cristián Bogado. El otro ingrediente especial que tuvo aquel duelo, disputado en el Monumental, fue la salida del entonces entrenador de los albos, Hugo Daniel Tocalli, quien dejó la banca del club ganando el Superclásico y con el equipo en el primer lugar de la tabla.

Desde entonces pasaron tres duelos entre azules y albos por campeonatos locales sin victorias del cuadro de Macul.

En la segunda rueda del 2010 igualaron a dos tantos en un angustioso choque bajo la lluvia en el Estadio Nacional. Ese domingo 7 de noviembre, Esteban Paredes abrió la cuenta de tiro libre (7'), pero Juan González (14') puso la paridad para la U.

En el segundo lapso los de Gerardo Pelusso tomaron ventaja gracias al argentino Matías Rodríguez (59'). Cuando parecía que se llevaban los tres puntos apareció el también trasandino Javier Cámpora (90+2'), en clara posición de adelanto, para señalar el empate final para el Cacique.

La revancha para la U fue absoluta en el 2011, porque ambos duelos tuvieron un final de novela a favor de los azules. Primero en el Apertura, con un 2-1 que quedó en la memoria por los fanáticos del "Romántico Viajero" para siempre.

Miralles puso el 1-0 para Colo Colo a los 64' y parecía que la hegemonía alba se hacía presente nuevamente en los Superclásicos. Pero sobre el final, en un epílogo cinematográfico, el cuadro de Jorge Sampaoli lo dio vuelta de forma espectacular.

Primero a través de un penal de Gustavo Canales (84') y luego en el último minuto Diego Rivarola, con un cabezazo colocado en un rincón imposible para Juan Castillo, le dieron la primera victoria a los universitarios sobre su archirrival en tres años.

La última vez que se vieron las caras en un duelo por los puntos en el Clausura 2011 y terminó igualado a dos tantos en un polémico desenlace. El juez Claudio Puga dio once minutos de descuento en el segundo lapso tras una serie de incidentes, incluyendo la expulsión del portero Juan Castillo y la lesión de su suplente Raúl Olivares.

Charles Aránguiz, de penal abrió la cuenta a los 5' para la U, pero finalizando el primer tiempo Esteban Paredes igualó también desde los doce pasos. En el complemento, el propio Paredes puso el 2-1 (59') que parecía definitivo porque los de Sampaoli jugaban con nueve hombres, pero en el undécimo minuto de agregado vino el increíble autogol del paraguayo Osmar Molinas, que salvó el invicto de los universitarios y que fue celebrado como una epopeya.

Este domingo volverán a chocar los dos más grandes de Chile desde las 16:00 horas en el Estadio Nacional y donde el cuadro albo intentará cortar esa mala racha ante una U que aparece más poderosa que nunca.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores