Intendenta Pérez aclara que el Gobierno no prohibió los banderazos para el Superclásico

El jefe del Plan Estadio Seguro, Cristian Barra, indicó que "queremos restaurar el orden de la ciudad tras el partido".

24 de Abril de 2012 | 17:55 | Por Felipe Lagos, Emol

Las autoridades indicaron que todas estas medidas buscan resguardar el orden público.

UPI
SANTIAGO.- Este martes, en la Intendencia Metropolitana, la titula Cecilia Pérez, el jefe del Plan Estadio Seguro, Cristian Barra y el Coronel de Carabineros Hugo Insulza, dieron a conocer parte de las medidas de seguridad que se implementarán en el Superclásico de este domingo a las 16:00 horas en el Estadio Nacional entre Universidad de Chile y Colo Colo.

Insulza indicó que se van a desplegar tres anillos de seguridad antes del ingreso al recinto de Ñuñoa y solo se permitirá el ingreso del público con entrada en mano.

Mientras tanto la intendenta Cecilia Pérez confirmó que el partido fue catalogado de "Alta Convocatoria" con un aforo máximo de 40 mil personas y además recalcó que el encuentro sigue programado para las 16:00 horas del domingo, tal como lo anunció la ANFP.

En otro ámbito, Pérez salió al paso de la polémica por el término de los banderazos en el último entrenamiento previo al Superclásico. "El Gobierno no prohíbe estos actos, pero esta vez, y al no haber carabineros disponibles, ambos clubes desistieron de permitir este tipo de manifestaciones", señaló.

La máxima autoridad regional agregó que "el único objetivo nuestro es erradicar la violencia de los estadios".

Por último, Pérez confirmó que no se venderán entradas el día del partido, que el estadio se abrirá tres horas antes del duelo y recomendó al público que asistirá que lleguen con anticipación para evitar aglomeraciones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores