Guardiola defiende con todo a Messi: "Hemos llegado acá gracias a este chico"

El técnico del Barcelona se mostró tranquilo pese a la eliminación ante el Chelsea y no guardó elogios para el trasandino.

24 de Abril de 2012 | 19:25 | Emol

Guardiola defiende a Messí.

AFP
BARCELONA.- Fueron seis días de luto para el Barcelona. El mejor equipo del mundo vio como en menos de una semana se le escapaban los dos torneos más importantes que disputa: La liga española y la Champions League.

Primero fue el Chelsea en Inglaterra que lo venció por 1-0 por la semifinal de ida del torneo continental; después vino la caída por 1-2 ante el Real Madrid con la que casi se despiden de la Liga; y este martes llegó lo peor, con el empate a dos goles ante los ingleses y la eliminación de la Champions.

Pese a todo esto, el técnico del cuadro culé, Josep Guardiola, no pierde la tranquilidad y asegura que "este año no tocaba", haciendo alusión a los torneos que dejó escapar.

"Pep" explicó que "no sé cuántas ocasiones desperdiciamos y dos o tres veces pero no se puede llevar la contraria a un juego que es caprichoso. Este año no tocaba".

Guardiola también tuvo palabras para defender a su estrella, Lionel Messi, quien defraudó en la serie y que para peor erró un penal decisivo.

"Hemos llegado gracias a este chico, nada más que agradecerle lo que ha llegado a hacer. Mi admiración por él es insuperable, por su atrevimiento, su coraje. Es un ejemplo de competitividad, por cómo nos arrastra para ser mejores. No tengo ni una duda que pasará unas horas malas, porque él sabe de su competitividad. Pero es lo bonito de este deporte, que tiene estas cosas. Ahora toca aceptar que otro equipo irá a Múnich y prepararnos para el año que viene. No siempre se puede ganar", añadió. 

Sobre el trámite del cotejo, el ex capitán blaugrana señaló que "siempre hay algo que reprocharse porque no estamos en la final. Sólo nos queda felicitar al Chelsea por su trabajo defensivo. Hemos hecho de todo pero hemos fallado. No hemos acertado en los momentos oportunos, en los momentos clave y estas cosas se pagan. Ahora, a recuperarse y a pensar en el año próximo".

Consultado por su continuidad en la banca de los catalanes, Guardiola confesó que "en los próximos días hablaré con Sandro (Rosell, presidente del club) y tomaremos una decisión sobre la institución".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores