EMOLTV

Suazo tras el título con el Monterrey: "Me gustaría renovar y retirarme aquí"

El delantero chileno parece superar todos los problemas que tuvo a inicio de año y se mostró muy contento en el cuadro azteca con el que consiguió el bicampeonato de la Concachampions.

25 de Abril de 2012 | 23:45 | Emol
imagen

Ahora Suazo no se quiere ir del Monterrey.

AP
SANTIAGO.- Humberto Suazo hoy festeja con todo la obtención del bicampeonato de la Concachampions con el Monterrey. Sin embargo, hace sólo algunos meses atrás, la realidad del chileno era muy distinta.

Tras la temporada del 2011, el chileno hizo públicas sus intenciones de abandonar México para estar más cerca de su madre que estaba enferma. Se habló de Colo Colo, de clubes brasileños pero el único cuadro que presentó una oferta formal fue Boca Juniors.

Pero la respuesta de la directiva de los "Rayados" fue un rotundo no y el nacional debió conformarse con seguir en pastos aztecas. Pero no en el primer equipo, sino que debido a su actitud fue enviado a entrenar con la filial del cuadro.

Esos tiempos parecen quedar atrás y hoy todo es felicidad en Suazo, quien una vez obtenido el campeonato, y luego de recibir el Botín de Oro como goleador del certamen, demostró toda su satisfacción con su equipo.

"He madurado y aprendido mucho estoy muy feliz en Monterrey y me gustaría renovar y retirarme aquí", fueron las escuetas palabras del oriundo de San Antonio, quien es todo un ídolo para la afición ya que ha sido figura en los últimos cuatro títulos de la institución.

Consultado por cuál cree él que fue la clave del éxito, Suazo señaló que "creo que se ha hecho un trabajo muy bueno bajo el mando del Cuerpo Técnico y del grupo de jugadores. Estamos muy felices porque se logró un campeonato merecido y ahora queda disfrutar para después enfocarnos en la Liga".

A pesar de que les queda bastante tiempo para disputar la Concachampions, "Chupete" ya piensa en ella y explicó que "es el mismo juego el que da revanchas y ahora tenemos la oportunidad de volver a participar en este torneo tan importante para nosotros y para la institución, hay que  disfrutar y ya vendrán días para prepararnos".

Finalmente, y sobre el Santos Laguna, el chileno comentó que "sabemos que era un equipo de mucha dinámica, de buenos jugadores y fue un partido muy duro, no estuvimos tranquilos hasta que cayó el gol".

Es por eso, su apego con la hinchada, que el ex Colo Colo les hizo un llamado y pidió que fueran todos a recibirlos a Monterrey, donde de seguro se vivirá una fiesta con el chileno como protagonista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?