Sampaoli dice no estar de acuerdo con la ausencia de "banderazo" en la previa del Superclásico

El técnico de la U se mostró contrario a las decisiones tomadas por las autoridades y además no le gusta que los jugadores no puedan expresar lo que sienten ante un partido como éste.

27 de Abril de 2012 | 12:38 | Emol

Quiere público y bombos tras de él.

Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- El técnico de la Universidad de Chile Jorge Sampaoli hace cada vez más atractivas sus conferencias. Siempre está dejando algo para el análisis, porque va de frente y dice lo que piensa, algo que se extraña por estos lados.

Este viernes se refirió a la polémica acerca de la decisión de las autoridades de eliminar los banderazos y sacar los bombos y banderas de los estadios.

"Digo lo que a mí me parece y el entusiasmo de la gente no tiene que ver mucho con que este deporte no se distorsione. Sería bueno un estadio lleno, con mucha convocatoria. Nosotros fuimos afuera por la Libertadores y era impresionante el marco de gente con banderas, bombos.. Eso no necesariamente significa violencia", lanzó el DT.

Siguió con su alocución hablando acerca del Superclásico y la ausencia de banderazos. "No comparto la posibilidad de que la gente que espera este momento no pueda participar de situaciones que tienen que ver con su historia y ser parte del clasico, de un banderazo, llevar banderas, bombos. Cambiar eso, no lo comparto", dijo agregando que quizás el hecho de no autorizar la actividad puede provocar más problemas porque "si llega a venir gente al predio, sin convocatoria, no sé cómo se va a resolver".

Además dijo no compartir la idea de pedirle a los jugadores que hablen con moderación antes de este tipo de duelos. "Me duele que la gente no se pueda expresar".

Respecto al partido mismo asegura que ocupará lo que mejor tiene para el domingo, exceptuando los jugadores que están resentidos o vienen saliendo de una lesión.

"Nada va a impedir nuestro mejor equipo el domingo, salvo los jugadores que se vienen recuperando, sobre todo por el número de futbolistas que tenemos, no me arriesgaría a ocuparlos. A nivel torneo, lo que sucederá el jueves (Libertadores ante D. Quito) es más trascendente que lo del domingo", apuntó.

¿Y la formación? Dice no tenerla aún definida y que una de las dudas es el ingreso o no de Emilio Hernández. Si no es él, sería Luis Felipe Gallegos.

Lo que sí confirmó es que irá con una línea de 4 en defensa compuesta por Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas y Eugenio Mena.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores