Rafael Nadal lideró a los tres españoles que avanzaron a semifinales en Barcelona

El número dos del mundo, David Ferrer y Fernando Verdasco pasaron de fase tras derrotar a Janko Tipsarevic, Feliciano López y Kei Nishikori respectivamente.

27 de Abril de 2012 | 15:46 | AFP

Nadal parece no tener rivales esta temporada en canchas lentas.

Reuters
BARCELONA.- Este viernes los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, primer y tercer cabeza de serie, accedieron a las semifinales del ATP 500 de Barcelona.

Nadal apenas tuvo que esforzarse para imponerse por un doble 6-2 al serbio Janko Tipsarevic, quinto cabeza de serie, con lo que se enfrentará el sábado, a otro hispano, Fernando Verdasco, que pasó de ronda por el abandono del japonés Kei Nishikori, cuando el madrileño ganaba por 4-2 en la primera manga.

El número dos del planeta apenas sudó ante su rival y nuevamente volvió a demostrar que no tiene rivales sobre la superficie de arcilla.

Por su parte, Andy Murray se despidió de la arcilla catalana ante el canadiense Milos Raonic en dos sets, por 6-4 y 7-6 (3).

Raonic, 25º del mundo, que superó al británico en una hora y tres cuartos, se medirá en la semifinal a Ferrer, que dejó fuera a su compatriota Feliciano López en tres sets, por 6-7 (4/7), 7-6 (9/7) y 6-3, en un maratónico duelo.

El canadiense de origen montenegrino, ganador en dos ocasiones esta temporada de torneos sobre pista dura, también se mostró peligroso en tierra batida y evidenció que tiene un futuro prometedor, con una progresión  importante a sus apenas 21 años.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores